Chernobyl

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Accidente de Chernóbil
La ciudad
Chernóbil es una ciudad fantasma situada el norte de Ucrania, cerca de la frontera con Bielorrusia.
Se la denomina como ciudad fantasma porque fue abandonada en1986 gracias a un accidente nuclear. Esta estaba a 14.5 km al noreste de la ciudad, aun después del que se denomina uno de los más graves accidentes nucleares, siguen habiendo habitantes en la ciudad.Antes del accidente Vivian 14.000 residentes en Chernóbil.
El accidente
El accidente de Chernóbil fue un accidente nuclear sucedido en la central nuclear de Chernóbil  en Ucrania el 26 deabril de 1986. Este accidente es considerado uno de los accidentes nucleares mas graves en la “escala internacional de accidentes nucleares”, también se considera uno de los mayores desastres medioambientales dela historia.
El accidente se ocasiono gracias a una prueba que simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento de potencia en uno de los reactores produjo el sobrecalentamiento del núcleo delreactor nuclear, lo que provoco una explosión de hidrogeno acumulado en el interior del núcleo. La cantidad de dióxido de uranio, carburo de boro, óxido de europio, erbio, aleacionesde circonio y grafito expulsados, materiales radiactivos y/o tóxicos que se estimó fue unas 500 veces mayor que el liberado por la bomba atómica liberada en Hiroshima en 1945.

Consecuencias
La explosión causo 31muertes e hizo que el gobierno de la urss de la orden de evacuación de 116000 personas, se detecto radioactividad en 13 países de Europa central y oriental.
Después de tal desastroso accidente, se comenzócon el proceso de descontaminación, contención y mitigación que llevaron a cabo más de 600 000 personas llamadas “liquidadores”. Se aisló el área a unos 30 km a la redonda conocida como zona dealienación, que hoy en día sigue vigente. Estos trabajos antes mencionados evitaron una segunda explosión que podría haber dejado inhabitable a toda Europa.
Miles de personas recibieron grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chernobyl
  • CHERNOBYL
  • Chernobyl
  • Chernobyl
  • chernobyl
  • Chernobyl
  • Chernobyl
  • chernobyl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS