Chernobyl

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Chernobyl Desastre Nuclear
Han pasado veintiséis años desde el accidente en Chernobyl, que produjo una lluvia radioactiva que se expandió por la antigua Unión Soviética, Italia, Francia, GranBretaña e incluso el este de los Estados Unidos y grandes áreas de Ucrania y la actual Rusia fueron altamente contaminadas. Una tragedia que marco al mundo entero para siempre, como el peor accidenteindustrial y medioambiental de la historia, cuyas consecuencias aun no acaban.
Este accidente tan recordado, fue ocasionado por un experimento para probar un sistema de autoalimentación del reactor,que contribuiría al ahorro de energía y opuesto a lo que se esperaba, se encontró con una ola de contaminación y de enfermedad propagándose con una rapidez impresionante, que si nombramos losefectos a nivel biológico, se traducen a enfermedades de cáncer muy peligrosas, cambios a nivel genético ya que el uranio al ser ingerido o inhalado puede afectar el funcionamiento normal del riñón,cerebro, hígado, corazón, y otros sistemas que pueden verse afectados por la exposición a este elemento, reflejándose en la descendencia de las personas expuestas a la radiactividad, sin embargo, sehubiesen podido ahorrar cientos de vidas, enfermedades y mentiras. Por lo menos, dejó la experiencia y la enseñanza del peligro tan inmenso al que se está expuesto cuando se manejan sustanciasradiactivas.
El Desastre de   Chernobyl documenta una auténtica batalla en contra del tiempo, que miles de soviéticos jamás podrán olvidar. Durante los ocho meses posteriores a la explosión de la centralnuclear, una gran cantidad de jóvenes soldados, mineros, bomberos y civiles procedentes de todas las regiones de la antigua Unión Soviética, trabajaron sin descanso para intentar mitigar los efectos de laradioactividad, construir un sarcófago alrededor del reactor accidentado y en definitiva, salvar al mundo de otra probable tragedia. Todos ellos estaban guiados por el temor a una peligrosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chernobyl
  • CHERNOBYL
  • Chernobyl
  • Chernobyl
  • chernobyl
  • Chernobyl
  • Chernobyl
  • chernobyl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS