Chernovil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
16 de oct 1737 - en la península de Kamchatka (Rusia) sucede un terremoto de 9,3 grados de la escala de Richter. Se lo considera el segundo terremoto más potente de la Historia humana.
3 de febrero de 1923, Rusia, 8,5 grados. La península de Kamchatka fue sacudida por un fuerte seísmo. No se informó de muertes. 
● 4 de noviembre de 1952, Rusia, 9 grados. El terremoto generó un maremoto quellegó a las islas de Hawai. No se informó de muertos. 
Un terremoto con epicentro marino, ocurrió al este de la Península de Kamchatcka (Noreste de Siberia, Rusia) generando un maremoto que fue registrado por todas las estaciones de marea alrededor de la cuenca del Pacífico. Tanto en Kamchatka como en las islas Kuriles, el tsunami alcanzó 7 m de altura y se hizo presente 30 minutos después delterremoto. El tsunami se propagó por el pacífico a una velocidad de 404 millas por hora, alcanzando las costas de Chile en la mañana del 5 de Noviembre

La mayor accidente central hidroeléctrica de Rusia sufre su peor accidente
Hay al menos ocho muertos, una decena de heridos y 68 desaparecidos, según el balance provisional de las autoridades rusas.
La central, situada en la región siberiana deKhakassia, explicó lo sucedido: “Un golpe de agua destruyó uno de los generaciones, provocando una inundación. Diez unidades de trabajo tuvieron que parar”,

Incendio forestal en Rusia descontrolado 10/2010

Un ejército de bomberos, efectivos militares y voluntarios continuaba hoy en Rusia la lucha contra los incendios forestales
La situación más grave se vivía en la regiones de Riazán y NizhniNóvgorod, en la parte los fuegos, que han devastado más de 700.000 hectáreas de bosques en todo el país..
el número de víctimas mortales causadas por los incendios forestales se elevó a cincuenta, tras el fallecimiento de un herido en un hospital y el hallazgo de un cadáver durante labores de desescombro de casas quemadas la semana pasada.
cuentas a los gobernadores y al Gobierno de susactuaciones durante la emergencia.
Según el periódico digital "Gazeta.ru", una de las principales causas de la poca efectividad de la lucha contra los incendios forestales es la imperfección de la ley, pues prácticamente no existe un servicio responsable de la seguridad en los bosques a nivel federal.
Antes de la entrada en vigor, en 2007, de la nueva ley forestal, la prevención de incendios estaba acargo de los guardabosques.
"Se eliminaron más de 70.000 puestos de guardabosques. Ahora, no hay nadie que se encargue de la vigilancia de los montes, sólo funcionarios en sus oficinas", aseguró a Efe Alexéi Yaróshenko, experto de Greenpeace.
Mientras, los incendios forestales se han propagado a nueve vedados y parques nacionales en tres de los ochos distritos federales de Rusia: Centro, Volga yUrales.
Los más graves, según el departamento local de protección del entorno, tienen lugar
Mortal ola de calor en Rusia
Los termómetros de Moscú están al rojo vivo. La capital rusa alcanzó ayer a las tres de la tarde los 33 grados centígrados, cifra que supera en 0,2 grados el récord establecido el 16 de julio de 1938, según los datos ofrecidos por el centro meteorológico Fobos. 

Este récordestá teniendo consecuencias no deseadas entre la población, hasta el punto de que casi 1.500 ciudadanos han muerto ahogados estos dos últimos meses mientras se bañaban tratando de escapar de las altas temperaturas. 

En las orillas de estanques, lagos o lagunas se concentran estas últimas semanas grupos de personas, muchas de ellas bebiendo vodka, y algunos con niños pequeños, con la intenciónde huir del calor. Los frecuentes chapuzones, unidos a la ingesta de alcohol, han provocado que un total de 1.433 rusos perecieran ahogados en los dos últimos meses

Ola de frío en Rusia deja 215 muertos y región de Moscú llega a temperaturas récord
La región de Moscú vivió ayer su jornada más fría en una década, con temperaturas que llegaron hasta -36 grados Celsius. dejado en Rusia al...
tracking img