Ches

Páginas: 13 (3117 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
PREMIO OPS EN ADMINISTRACIÓN 2011

os Gobiernos de los países de las Américas—por medio de sus representantes en las reuniones de los Cuerpos Directivos de la Organización Panamericana de la Salud—otorgan anualmente el Premio OPS en Administración, en reconocimiento de una contribución destacada en materia de gestión administrativa dentro del marco de los servicios nacionales de salud. EstePremio data de 1969, cuando el Comité Ejecutivo de la OPS, en su 61.a Reunión, aceptó una donación del Dr. Stuart Portner, ex Jefe de Administración de la Oficina Sanitaria Panamericana, para instituir un premio anual con el propósito de “contribuir al perfeccionamiento de los sistemas administrativos de los programas de salud”. Los procedimientos y criterios originales para el Premio OPS enAdministración fueron aprobados por la 18.a Conferencia Sanitaria Panamericana de 1970 y enmendados sucesivamente por la 20.a Conferencia Sanitaria Panamericana de 1978, la 27.a Reunión del Consejo Directivo de 1980, la 24.a Conferencia Panamericana de 1994 y el 41er Consejo Directivo de 1999. Posteriormente, en junio de 2004, la 134.a Sesión del Comité Ejecutivo emitió la Resolución CE134.R11 por mediode la cual se solicitó al Secretariado que revise las reglas y procedimientos de selección para el Premio OPS en Administración. Hubo acuerdo sobre la necesidad de formular criterios que reflejen de manera más adecuada las demandas propias del comienzo de un nuevo milenio y las estrategias con que el Secretariado y los Gobiernos deben darles respuesta. Al mismo tiempo, se reconoció la importancia decontar con un número mayor y una gama más amplia de postulantes a fin de permitir una selección acorde con los mencionados desafíos. Por lo tanto, por Decisión CE135(D6) del 1 de octubre de 2004 la 135.a Sesión del Comité Ejecutivo aprobó las modificaciones a los procedimientos y criterios de selección para la adjudicación del Premio OPS en Administración. Nuevas revisiones de los procedimientos ycriterios de selección fueron aprobadas por Resolución CE 140.R12, del 28 de junio de 2007 durante la 140.a Sesión del Comité Ejecutivo y por Resolución CE146.R11 del 23 de junio de 2010 durante la 146.a Sesión del Comité Ejecutivo.
3

L

Premio OPS en Administración 2011

os procedimientos y criterios aprobados por la 18.a Conferencia Sanitaria Panamericana (1970) y enmendados por la 20.aConferencia Sanitaria Panamericana (1978), la 27.a Reunión del Consejo Directivo (1980), la 24.a Conferencia Sanitaria Panamericana (1994), el 41er Consejo Directivo (1999), la 135.a Sesión del Comité Ejecutivo (2004), la 140.a Sesión del Comité Ejecutivo (2007) y la 146.a Sesión del Comité Ejecutivo (2010) son los siguientes:

L

breve del efecto que la labor del candidato haya tenido sobreel desarrollo de la práctica de la gestión sanitaria en su país de origen y a nivel de la Región de las Américas. Para facilitar la labor del jurado, se deberá adjuntar un formulario estandarizado elaborado por la OPS con los datos requeridos de cada candidato. Este formulario y la documentación que acredite los méritos del candidato deberá completarse en su totalidad de la manera más exhaustivaposible y respondiendo precisa y objetivamente a cada una de las preguntas que se formulan en el mismo. Se enviará el original y tres copias de toda la documentación. 7. El Director de la Oficina Sanitaria Panamericana hará llegar a los miembros del Jurado del Premio copias de la documentación presentada, con no menos de 45 días de anticipación a la fecha del inicio de la primera reunión anual delComité Ejecutivo. De esta manera, el Jurado podrá reunirse y decidir sobre la adjudicación del Premio durante las sesiones del Comité Ejecutivo e informar al mismo sobre su decisión. El Comité Ejecutivo trasmitirá la decisión al Consejo Directivo o a la Conferencia Sanitaria Panamericana. Las propuestas de candidaturas recibidas por el Director de la Oficina Sanitaria Panamericana después del 31...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chese
  • Ches
  • Ches´Pirito
  • poema cheso
  • RICHARD CHESE
  • Chesos
  • Ches
  • chese

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS