Chespirito

Páginas: 40 (9839 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
Chespirito

Chespirito Chespirito es el nombre profesional del escritor, actor, comediante y cantautor mexicano Roberto Gómez Bolaños, nacido el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México.

Antes de convertirse en actor, fue un boxeador principiante. También obtuvo el título de arquitecto. Antes de hacerse famoso escribió un gran número de obras y contribuyó con diálogos para guiones depelículas y programas de televisión en México, así como con interpretaciones de personajes. Chespirito fue descubierto como actor mientras que hacía cola para solicitar trabajo como escritor de Televisa. La cadena rápidamente firmó contrato con él y pronto comenzó a escribir y a protagonizar sus programas cómicos para niños. Estuvo continuamente protagonizando programas de la televisión mexicana entre1970 y 1995 y se volvió muy conocido a lo largo y ancho de América Latina. Su nombre profesional, Chespirito, se deriva del diminutivo de la pronunciación españolizada del nombre William Shakespeare (Güiliam Chekspir), en diminutivo debido a la estatura de Gómez Bolaños y por el hecho de que el talento de Gómez Bolaños para escribir historias se asemeja al de Shakespeare.

Es mejor conocido porsus papeles en los programas El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, como El Chavo y El Chapulín.

En El Chavo del Ocho, Chespirito hacía el papel de un niño que vivía en un barril de cerveza en una vecindad mexicana, y en El Chapulín Colorado hacía el papel de un superhéroe de buen corazón que siempre se metía en situaciones cómicas.

Estos dos programas se convirtieron en éxitos a lo largode toda América Latina, Estados Unidos y España, y las estrellas del programa encontraron fama internacional.

También protagonizó películas mexicanas como El Chanfle y El Chanfle 2.

Después de detenerse la producción tanto de El Chavo como de El Chapulín, ambos comenzaron un tour por México y el resto de América Latina y Estados Unidos con diferentes obras, a veces con los personajes que lesdieron fama.

El 26 de noviembre de 2003, Chespirito y Florinda Meza recibieron la llave de la ciudad de Cicero (Illinois, EE.UU.).

El 19 de noviembre de 2004 se casó con la actriz Florinda Meza, quien actuaba como "Doña Florinda" en El Chavo, tras más de 25 años de unión libre.

Chespirito y Doña Meza han tenido problemas recientemente; las personas en los países que han visitado aleganque los actores han comenzado a presentarse a sí mismos como divos.
Biografia de CHESPIRITO
Chespirito presenta su autobiografía (Viernes 8 de Septiembre del 2006)
[pic]
[pic]
Editorial del Libro

**Nota **

(El apartado de la web que aqui vemos es sólo y únicamente para que los fans que no pueden hacerse con la biografia tengan la oportunidad de saber algo mas de ella.
Consiste sólo enalgunos citados de las páginas escritas por Chespirito e incluiré varias fotos de dicho libro.
Chespirito presenta su autobiografía (Viernes 8 de Septiembre del 2006)
[pic]
MEXICO.— Sin amarillismo, tragedias o confesiones escabrosas. Así describe el célebre comediante Roberto Gómez Bolaños su autobiografía "Sin querer queriendo", en la que relata algunas controversias como la que tuvo con elintérprete del famoso personaje Quico.

"Chespirito", como mejor se le conoce, dice que procuró no "ofender" a nadie en su libro de 440 páginas que ya está a la venta en México "La intención es que se enteren un poquito de quién fui yo, que no creo haber hecho nunca nada espectacular, más que trabajar mucho, mucho tiempo, con honestidad", dijo a la AP antes de la presentación del libro el jueves porla noche.

La publicación está condimentada con un sinnúmero de anécdotas, como cuando el cantante puertorriqueño Ricky Martin le pidió un autógrafo y él no sabía quién era o la fama mundial que adquiriría. Años después uno de sus nietos dijo en la escuela que su persona favorita era precisamente su abuelo, pero sólo porque era amigo de Martin.

Sobre la disputa legal en torno a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chespirito
  • Chespirito
  • Chespirito
  • chespirito
  • chespirito
  • Chespirito
  • La biorafia de Chespirito
  • muerte de chespirito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS