Chester barnard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chester Barnard.

Chester Barnard nació en 1886 en Malden, Massachusetts. Trabajó en una granja, y estudió economía en la Universidad de Harvard, mientras que él obtuvo su dinero afinandopianos .Técnicamente no era elegible para un título de licenciatura en Harvard, pero con el tiempo, a través de su experiencia recibió  Doctorados honorario de muchas universidades.

Barnard comenzócomo un empleado de la American Telephone and Telegraph Company (ahora AT & T) en 1909 y de 1927 se convirtió en presidente de la New Jersey Bell Telephone Company. Durante la Gran Depresión, dirigió elestado de Nueva Jersey sistema de socorro. [2] Más tarde, trabajó con las Organizaciones de Servicios (USO), de la que fue presidente de 1942 a 1945. Cuando él se retiró del negocio, se desempeñócomo presidente de la Fundación Rockefeller desde 1948 hasta 1952, y presidente de la National Science Foundation de 1952 a 1954. Murió en 1961 en la ciudad de Nueva York.

[pic]

➢ Resulta aveces sorprendente que el muy buen aporte de Chester Barnard no haya llegado con la intensidad deseada a los directivos de corporaciones, a los empresarios individuales, y muchas veces tampoco a lasmejores Universidades en las distintas culturas latinoamericanas.

❖ Muchas de las sugerencias de Chester Barnard son de inmensa aplicabilidad para los directivos, ejecutivos y gerentes del mundoorganizativo y corporativo y también son de utilidad para los empresarios, en ambos casos dentro de las culturas latinoamericanas.

http://www.empresas.co.cr/Biografias/Chester-Barnard.html

¿CuálesSon Los Aportes Más Significativos De Chester Barnard A La Teoría Del Comportamiento Organizacional?

Definió la organización como: "Un sistema de actividades o fuerzas conscientemente coordinadasde dos o más personas. El sistema pues, al que damos el nombre de organización está compuesto de las actividades de los seres humanos, lo que convierte esas actividades en un sistema es que aquí se...
tracking img