Cheto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema: Realizar el experimento de la mano hidráulica, tomando en cuenta que todo el brazo completo tiene que soportar una lata de refresco.

Objetivo: ser capaces de realizarun brazo hidráulico por medio de jeringas llenas de liquido, con tubos de PVC, y otros materiales que logren soportar un peso no muy extremo, teniendo la habilidad de poder moverse haciaarriba,abajo,de lado, cerrar y abrir la mano.

Marco teórico: Principio de Pascal:
En general se enuncia como sigue:
UNA PRESION EXTERNA APLICADA A UN FLIDO CONFINADO SE TRANSMITE UNIFORMEMENTE A TRAVES DELVOLUMEN DEL LIQUIDO
La mayoría de los dispositivos que permiten medir la presión directamente miden en realidad la diferencia entre la PRESION ABSOLUTA y la PRESION ATMOSFERICA. El resultado obtenidose conoce como la PRESION MANOMÉTRICA.

Presión absoluta= presión manométrica+ presión atmosférica

Un aparto muy común para medir la presión manométrica es el manómetro de tubo abierto, queconsiste en un tubo en forma de U que contiene un liquido, generalmente mercurio. Cuando ambos extremos del tubo están abiertos, el mercurio busca su propio nivel ya que se ejerce 1atm de presión den cadauno de los extremos abiertos. Cuando uno de los dos extremos se conecta a una cámara presurizada, el mercurio se eleva en el tubo abierto hasta que las presiones se igualan.

Otra aplicación que esmuy usada o mas frecuente en el uso del Principio de Pascal, es la famosa prensa hidrulica, también se puede utilizar en brazos hidráulicos, jeringas, etc..

(como se muestra en la imagen) De acuerdocon el Principio de Pascal, una presión aplicada al líquido en la columna de la izquierda se transmitirá íntegramente al liquido de la columna de la derecha. Por lo tanto, si una fuerza de entradaFB,actua sobre un embolo de área A, causara una fuerza de salida FA que actua sobre un embolo de área B de modo que:

Presión de entrada=presión de salida
FBA+FAB

La ventaja mecánica de tal...
tracking img