Chetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra misión es ser la primera compañía de productos de consumo en todo el mundo, centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes. Intentamos proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos. En todo lo quehacemos actuamos con honestidad, imparcialidad e integridad.
El nivel de calidad de Cheetos deberá de ser superior, a todos los competidores que producen botanas similares a las nuestras, esto es desde de la selección de la materia prima, pasando por los diversos procesos de fabricación y observando puntualmente las normas de elaboración, higiene hasta alcanzarla etapa final que representa el empacado de nuestras plantas ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional, para esto todo el personal deberá ser cuidadosamente capacitado para que el producto en las distintas regiones sea uno mismo, esto es que alcance el estándar optimo de calidad.
El servicio que debemos proporcionar a nuestros clientes yconsumidores, deberá ser siempre constante y oportuno para que logremos la permanencia, dentro del anaquel, que hasta ahora hemos mantenido, conservando nuestros altos estándares de surtido y frescura del producto.
Después de exhaustivos estudios con encuestas de campo realizadas directamente a los consumidores se han desarrollado las siguientes presentaciones deCheetos:
* Torciditos
* Bolitas
* Poffs
* Cheddar –jalapeño
* Colmillos

Para que nuestras existencias estén oportunamente en cada centro de distribución deberemos elaborar rutas y horarios de acuerdo al tamaño del centro distribuidor; así por ejemplo, en misceláneas y estanquillos bastara con una visita semanal para el cambio y resurtido delproducto.
En tiendas de comunidad deberá ser de dos o tres veces por semana el resurtido de los productos.
Y en los centros comerciales cada tercer día será necesario realizar las entregas, teniendo en cuenta, los picos altos de consumo, como son celebraciones, aniversarios, eventos deportivos, y hasta la relación climática que también es unfactor importante para el consumo del producto.
El servicio adecuado para el cliente debe partir desde la toma de pedidos, la requisición a los almacenes la distribución final y el chequeo de la recepción correcta y oportuna en cada punto de venta, todo deberá de ser basado en la atención, rapidez y puntualidad que el cliente exige.
Actualmenteconsideramos a Cheetos como un producto sólidamente posicionado en el mercado de botanas y “snacks”, ya que su figura distintiva “Chester Cheetos” es un personaje que identifican la mayoría de nuestros consumidores asi como las diferentes variedades en las cuales se fabrica el producto ( sabores y condimentos). Y es altamente preferido sobre todopor los consumidores del sector infantil y juvenil.
Nuestro principal mercado está compuesto por niños y adolescentes que son afines a nuestro personaje “Chester” pues quieren aparentar la despreocupación, el estar de acuerdo con la moda y el momento, el tener una actitud retadora y despreocupada, tal como ha sido creado el concepto en losmensajes publicitarios en los que “Chester” aparece.
Como se ha venido mencionando, a lo largo de este formato, los principales mercados de comercialización de nuestro producto son en orden de importancia:
Cadenas de autoservicios
Tiendas de comunidad
Minisúpers
Centros de espectáculos
Tiendas populares
Abarrotes y estanquillos
Cooperativas escolares...
tracking img