chevere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tasa de mortalidad
En el usa en 2005, había 24448017 deads entre una población de 295895897; esto da un índice de mortalidad ordinario (CDR) de 8.7 por mil. Sin embargo el CDR es un indicador pobrede poblaciones de tendencias de mortalidad con un número grande de anciano (como en la mayor parte de MEDCS) tienen cdr más alto que países con más jovenes poblaciones (Dinamarca 11 por mil y México5 por mil). Para comparar índices de mortalidad, usamos el índice de mortalidad estandarizado (SMR) o índices de mortalidad específicos de edad (ASMR), como el índice de mortalidad infantil (IMR).
Elmodelo de mortalidad en MEDGS se diferencia de esto en LEDCS. (La figura 3.4). En el antiguo, la consecuencia de asa de mejor nutrición, asistencia médica y condiciones de enviromental, el índice demortalidad se cae regularmente a un nivel de combate 9 por mil, con muy expectativas de gran vida (más de 75 años). En muchos países muy pobres, altos índices de mortalidad y expectativas de vidamodesta son todavía comunes aunque ambos hayan mostrado la mejora estable durante las pocas décadas pasadas porque mejoras del suministro de alimentos, el agua, el saneamiento y el alojamiento. Estatendencia, lamentablemente, ha sido invertida como una consecuencia de SIDA.
(Página 87)
Tanto en en la escala global como local, las variaciones en índices de mortalidad ocurren para los motivossiguientes: - la estructura de edad - Algunas poblaciones (por ejemplo aquellos en ciudades de retiro y sobre todo en los más viejos países industrializados) tienen muy altas expectativas de gran vida y estocausa una subida del CDR. Los países con una proporción grande de jóvenes, tenga índices de mortalidad mucho inferiores (por ejemplo México tiene el 34 por ciento de su población menor de edad de 15años y tiene un CBR de 5 por mil).
La clase social - la gente Más pobre dentro de cualquier población tiene índices de mortalidad más altos que el más abundante. En algunos países (por ejemplo...