Chevere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| | | HYPERLINK "http://www.tuenti.com/share"HYPERLINK "http://www.tuenti.com/share" |
publicidad
publicidad
1. Caracterización de un estudio contable
Los profesionales deben adaptarse a los problemas que atraviesan las medianas y pequeñas empresas, como son el incremento de la presión tributaria, mora en el pago de las obligaciones, dificultades para el acceso al crédito ybaja rentabilidad de las empresas que sumado a los anteriores puede llevar a la discontinuidad de la actividad o a la necesidad urgente de replantear su posicionamiento en el mercado.
Presión impositiva: Incremento en la rutina de atención al cliente. Se incorporan a las tareas habituales (liquidación de sueldos, impuestos, etc.) la contestación y el seguimiento del mayor número de intimaciones einspecciones que existen en la actualidad y la incorporación de nuevas metodología de trabajo.
El atraso en los pagos impositivos y previsionales: es una de las causas de mayor cantidad de intimaciones. Las moratorias son una solución parcial a las circunstancias mencionadas y originan nuevas rutinas de trabajo.
Obtención de créditos: la necesidad de los clientes por acceder a los mismosdetermina el pedido constante de certificaciones de ingresos, manifestaciones de bienes y copias certificadas de estados contables, incrementándose de esta manera la tarea habitual.Empresas en dificultades: el empresario de las Pymes en la Argentina de hoy advierte que necesita ayuda profesional. Un profesional que lo acompañe más en la gestión.Hoy las empresas necesitan especialistas en marketing,estrategia competitiva, producción, costos, etc.
El asesor -contador es la nueva figura que aparece en nuestros días, el cual debe adaptar su estudio a las necesidades de los clientes, la meta de hoy es el cliente totalmente satisfecho, con lo cual debemos tratar de que el empresario sienta que recibe un servicio más del esperado.
El contador necesita de la tecnología informática en forma creciente.La relación inicial entre el profesional y las máquinas surgió en la época de los equipos electromecánicos. Luego se perfeccionó con la computación clásica. En la actualidad este vínculo es muy necesario debido a que las empresas y los organismos de gobierno están computarizando sus sistemas administrativos y contables.
Desde que en las empresas se instalaron los primeros sistemas deprocesamiento electrónicos de datos, los responsables de la registración y el control de las operaciones contables y financieras se han visto involucrados con las computadoras. Además los analistas reciben la información requerida para los estados contables desde los sistemas y archivos procesados en los centros de cómputos. Cada vez más contadores se apoyan en los sistemas de contabilidad automatizada pararealizar su trabajo.
Los discos, disquetes y otros soportes electrónicos están reemplazando los elementos de prueba utilizados en cualquier evaluación de control interno.
Hay empresas que no usan más papeles, sino que trabajan sobre teclados y pantallas más sensibles a la escritura manual, generando documentos que fluyen por redes de comunicación alámbricas e inalámbricas.
En estos casos lasregistraciones son totalmente electrónicas y sólo quienes conocen la ingeniería que está detrás de los sistemas pueden saber donde se almacenan físicamente la información.
2. Puestos de trabajo a implementar
Área contable impositiva.
ContabilidadDefinición de planes de cuenta.
Imputaciones contables en libros manuales o registros computarizados.
Confección de estados contables en monedanacional o extranjera
Análisis, interpretación y proyección de estados contables.
Impuestos
Asesoramiento general
Liquidación de impuestos nacionales, provinciales y municipales.
Confección y presentación de declaraciones juradas
Inclusión en regímenes de moratoria
Atención personalizada de inspecciones.
Auditoria
Planeamiento, confección de programas y...
tracking img