chevo

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013


Ministerio de Educación y Cultura

Escuela Nacional de Comercio N 2.

“Prudencio Vidal Zelaya”











Profesora: Josefina Estigarribeña Ramírez

Integrantes:

Mónica Alarcón

Sergio Bobadilla.

Jacqueline Cantero Escobar.

José Luis Contreras.


Curso: 2 “D”



Turno: Mañana



Especialidad: Bachillerato Técnico en Administración de Empresas.2013
Asunción-Paraguay
Introducción

En este presente trabajo les ofreceremos una detallada información sobre los 8 pasos del proceso de la planificación, hablaremos de cada uno de los pasos: 1.Conciencia de una oportunidad .2.Fijacion de objetivos y metas. 3. Consideración de las premisas.4. Planeación .5.Identificacion de alternativas.6. Comparación de alternativas. 7 .Selecciónde una alternativa.8. Cuantificación de planes.











































Planificación.
Es un proceso que se utiliza en función de un grupo de personas o instituciones, que revive y estima su situación actual, y posteriormente analiza las condiciones futuras de su medio ambiente, sociedad o institución a la que sirven, para desarrollarestrategias organizacionales, políticas, procedimientos, programas, presupuestos que le serán útiles para solucionar los problemas de situaciones que llegasen a presentarse.
¿Qué es el proceso de la Planificación?
Para que algo se lleve a cabo, es necesario tener en cuenta una serie de pasos, y más si se está tratando de planear algo. Ya se había mencionado que la planeación es la formulación,selección y visualización de actividades futuras, que se cree que sean necesarias para alcanzar los resultados deseados, es muy importante porque permite una eficiencia en las acciones de las personas y las organizaciones produciendo un adecuado funcionamiento de todo el proceso administrativo, donde se puede aplicar el control e ir corrigiendo en el camino para reducir la incertidumbre y dartranquilidad al funcionamiento de la organización.
Con una buena planeación se puede responder oportunamente a los compromisos adquiridos con los demás.
Los pasos de la planeación constituyen un proceso racional para el logro de los objetivos y su seguimiento se puede realizar en cualquier planeación. Los pasos pueden ser más simples y de mayor aplicabilidad dependiendo del tipo de plan, perogeneralmente los ocho pasos son de aplicación general.
Las etapas de la planeación son importantes tanto para programas importantes y de gran envergadura como para programas pequeños debido a su importante contenido.
Los pasos de la planeación constituyen un proceso racional para el logro de los objetivos y su seguimiento se puede realizar en cualquier planeación. Los pasos pueden ser más simples yde mayor aplicabilidad dependiendo del tipo de plan, pero generalmente los ocho pasos son de aplicación general.






Pasos del Proceso de Planificación.
1) Conciencia de oportunidades:
No es estrictamente parte del proceso de planeación, advertir una oportunidad, es el punto inicial real de la planeación, “Se debe conocer la posición en la que nos encontraremos a la luz de los puntosfuertes y las debilidades, comprender porque se desea reducir la incertidumbre y saber cuáles son las expectativas de ganancias. La fijación de objetivos realista depende de este conocimiento, la planeación exige un diagnóstico realista de la situación de las oportunidades”.
Por esto es conveniente hacer un estudio preliminar de las oportunidades futuras y la capacidad de verlas con claridad y porcompleto, un conocimiento de dónde estamos y de nuestras fuerzas y debilidades y comprender los problemas que se quieran resolver, así como saber lo que se desea lograr, buscando establecer objetivos posibles.
Como ejemplo, podemos citar a IBM, cuando esta empresa empezó a incursionar en el medio, existía mucha competencia y la empresa no tenía mucha experiencia y la amenaza provenía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cheve
  • Cheve
  • Cheve
  • trabajos chev
  • Historia de la cheve
  • Chev
  • cheve
  • CHEVES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS