chevron

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
Nombre: Itati Rojas Bazán
Curso: 3ro BGU “B”
Asignatura: Problemas del mundo contemporáneo
¿Qué significa para usted el eslogan
“la mano negra de Chevron”?
El eslogan “la mano negra de chevron” esuna campaña en la que se busca mostrar los daños ecológicos causados por la empresa Chevron en la Amazonia ecuatoriana.
Bajo el lema “La mano negra de Chevron”, se asegura que se invitará apersonalidades a visitar la Amazonia y constatar los daños provocados por la petrolera.
Estos daños son muy perjudiciales para la Amazonia es por esto que el presidente en su informe semanal de labores,puntualizó que en esas piscinas no operó la empresa estatal ecuatoriana, Petroecuador, "sólo Texaco hasta el 92" y en ellas se puede "meter la mano y sacar petróleo, sacar brea, porque nunca limpiaron esaspiscinas", recalcó.
Además es muy importante saber que una situación así no es posible, no podemos hacer esto al medio ambiente, a las comunidades ni a las futuras generaciones.
¿Principales plagasque azotan la riqueza natural de la Región Insular o Galápagos?

Mosca de la Fruta (Ceratitis capitata)
Son insectos de orden Diptera de la familia Tephritidae que habitan en regiones tropicales ytempladas. Son originarios de la costa occidental de África. También se la conoce como mosca del mediterráneo, es muy agresiva y ataca a más de 300 especies de plantas.

Impactos
Afecta a multitud deespecies como: naranja, almendro, higo, melocotón, etc.
Las larvas se alimentan de la pulpa de los frutos disminuyendo su calidad y valor comercial, lo cual acelera su madurez y provoca su caída.
Medidasde Control
Con el fin de realizar un control efectivo de la mosca de la fruta, la ABG realiza un manejo integrado con la utilización de insecticidas orgánicos, recolección y eliminación de frutos(almendros, café, naranjas), estaciones de cebos, laminillas pesantes de color amarillo y trampeo masivo con trampas Jackson y Mc Phail.
Caracol gigante Africano (Achatina fulica)
Es un molusco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chevron
  • chevron
  • Chevron
  • CHEVRON
  • CHEVRON
  • Caso chevron
  • Caso Chevron
  • CASO CHEVRON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS