Chi kun tradicional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chi Kung |
Desde hace miles de años la Medicina Tradicional China brinda diferentes caminos para mejorar la calidad de vida. Entre ellos ejercicios como el Chi Kung, de gran ayuda para prevenirenfermedades Forman parte de los Ejercicios Tradicionales Chinos, el Chi Kung y el Tai Chi; los mismos fueron nutriéndose tanto de la filosofía en la búsqueda de la paz mental (1); como de la medicina ylas artes marciales, para trabajar el cuerpo a través de determinados movimientos.

Chi Kung: Un "camino" para vivir mejor

El Chi Kung - término con el que se populariza en el habla castellana* -es parte de la tradición oriental y ayuda a armonizar la energía (2) (Chi) de nuestro cuerpo, combinando tres elementos básicos: concentración, regulación de la respiración y tiempo de práctica.Sus movimientos son lentos, suaves, armónicos y naturales y pueden ser realizados por personas de toda edad, sexo y diferente condición física.

Esta disciplina permite con el tiempo, eliminar lasinterferencias emocionales, - caldo de cultivo para las enfermedades- estimulando la relajación en el movimiento. Al mismo tiempo ejercita los huesos, flexibiliza las articulaciones y los músculos,fortalece los órganos internos y activa la circulación de energía a través de los meridianos (3).

Cuando la energía es insuficiente desde el nacimiento o se debilita en el curso de la vida, no se tieneresistencia en circunstancias físicas o psicológicas difíciles; entonces, nuestro organismo se vuelve vulnerable a las enfermedades produciéndose diferentes desequilibrios, por ejemplo: un bloqueo deenergía o dispersión de la misma, creando un desorden en distintos órganos o vísceras. Una vida sedentaria, puede provocar los mismos inconvenientes.

La práctica regular del Chi Kung nos ayuda aprevenir la enfermedad y constituye un remedio útil como complemento para acelerar o consolidar un tratamiento médico.

Existen ejercicios específicos para determinadas patologías y los hay de...
tracking img