Chia para adelgazar

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Chía para adelgazar
Chía para bajar de peso
Maria del Pilar Cancela 26/03/2010 Foto: graibeard
La chía es una semilla oleaginosa, la cual posee componentes activos muy importantes para lasalud. Estas semillas permiten mantener sano y fuerte tu sistema cardiovascular, además de ayudarte a adelgazar en forma natural y saludable. En la presente nota te informaré cuáles son losbeneficios que presenta la chía para bajar de peso y cuáles los componentes que así lo permiten.
Según la FDA (Food and Drug Administration, USA), las semillas de chía (Salvia hispánica) sonconsideradas un suplemento dietético, debido a los componentes nutricionales que contiene.
Chía para adelgazar
Contiene un alto porcentaje de fibra soluble, en forma de mucílago, lo cual permiteque la semilla absorba agua aumentando su volumen, de tal forma envía un estímulo a nivel cerebral, reduciendo el apetito y estimulando la sensación de plenitud.
Contiene fibra insoluble, esdecir que no puede ser digerida por el organismo, lo cual aumenta la depuración del cuerpo a través de la eliminación de residuos y toxinas.
Contiene ácidos omega 3, en una proporción de 2/3,el 1/3 restante corresponde a ácidos grasos saturados. Estos mejoran la síntesis de colesterol HDL o bueno a nivel hepático, lo cual estimula la degradación de grasas acumuladas en el cuerpopara ser utilizadas como fuentes de energía.
A partir de estas propiedades, es posible incorporar semillas de chía a una dieta para bajar de peso. Las mismas pueden ser consumidas en eldesayuno acompañando un yogur descremado, en un licuado o zumos de frutas. Así como también en aceite para condimentar las ensaladas o purés.
Ten presente que el consumo de semillas de chía seencuentra contraindicado en pacientes que sufren de litiasis vesicular, colon irritable o enfermedades que deriven en inflamación del intestino.
Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Adelgazar
  • Nutricion para adelgazar
  • Trucos para adelgazar
  • Dieta Para Adelgazar
  • Licuados Para Adelgazar
  • Mitos Para Adelgazar
  • Metodos Para Adelgazar
  • Tips para adelgazar.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS