Chiapas prehispaniaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A AMARC – MEXICO - ALC
A los colectivos independientes
A radios, culturales y políticas
A los centros de derechos humanos nacionales e internacionales
A las organizaciones sociales
PRESENTESNo podemos hablar de Radio proletaria sin su historia, formada en el 2006 por jóvenes con un futuro incierto, que surgen principalmente en la periferia de la capital de Chiapas; Tuxtla Gutiérrez, endonde el abandono de las autoridades, hacen su visión más palpable, justo ahí nace, en la colonia 12 de noviembre, formando así un colectivo plural donde convergen varias ideas, posicionamientospolíticos y culturales.
Compañeros y compañeras como ustedes ya sabrán la radio proletaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Desde el 12 de octubre fue fuertemente desmantelada por el gobierno del estado deChiapas presidida por Juan sabines guerrero atentando una vez más en contra de la libertad de expresión y de prensa de los medios comunitarios en el país y en el estado.
Este acto de represión encontra de la radio proletaria es totalmente fuera de la ley, ya que el gobierno del estado no le compete, y la cuestión del espectro radioeléctrico es un bien nacional y le compete a la PGR.
Agradecemossu solidaridad mostrada durante este proceso tan difícil para la radio y sus integrantes, sabemos que nos ayudaron con la difusión de dicho acto represivo, quedando claro el lazo de hermandad queexiste entre ustedes y nosotros y todos los colectivos.
Con esto queda demostrado nuestro compromiso de seguir hacia adelante trabajando en la construcción de medios alternativos y comunitarios en elpaís, que nuestra voz se escuche y cumplir nuestro sueño, de que exista un mundo mejor sin explotados ni explotadores.
Por todo lo anterior les informamos que desde el 12 de octubre (día deldesmantelamiento) hemos estado trabajando en actualizar nuestro blog, producción y organización entre integrantes del colectivo y desde esa fecha hasta hoy nos complace en informarles que a partir del día...
tracking img