ChiavenatoRecursos humanos

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Presenta:
Juan Carlos Peralta
Miguel Angel Vudoyra
Andres Perez

Trabajo:
Investigación de una Empresa
“Viva la gente”






































Introducción:
Escogimos la empresa de “Viva la Gente” ya que nos llamó mucho la atención la filosofía de esta empresa, su misión y su visión.
Es una empresa por J. Blanton Belk en 1965como una voz positiva para la gente joven durante un periodo muy confuso en los Estados Unidos de América.
Al pasar de los años, Viva la gente ganó fama con una tremenda fuerza en relaciones internacionales, educación y entretenimiento.
Más de 21,000 jóvenes, entre hombre y mujeres de 102 países, han viajado juntos en 180 elencos para transmitir un mensaje común de paz e impacto alrededor de elmundo, desarrollando la educación personal de estos jóvenes a través del crecimiento global con su servicio, su música y su talento. “Viva la Gente” ha visitado mas de 4,000 comunidades, 500,000 familias anfitrionas alrededor del mundo han recibido a los estudiantes del elenco de “Viva la Gente” y un estimado de 22 millones de personas en el mundo han sido impactadas directamente por estaempresa, que se esfuerza en explotar la grandeza humana.
Cabe destacar que nosotros, para desarrollar nuestro trabajo, tomaremos como referencia el libro de Idalberto Chiavenato, “Administración de Recursos Humanos”.

Nombre de la empresa:
Viva la Gente (Up With People)

Giro de la Empresa:
“Viva la Gente” es una organización sin fines de lucro, no religiosa ni política, enfocada en la acciónsocial y a unir al mundo a través de la música.

Valores de la organización:
“Viva la gente” se enfoca en el apoyo social en comunidades muy necesitadas, “Viva la Gente” intenta dar una visión del mundo para el mundo. Según Chiavenato, los valores organizacionales son creencias e ideas de una organización o empresa, sobre el tipo de objetivos y el modo en que estos se deben conseguir,desarrollando estos mismos normas, guías y expectativas que determinan los comportamientos apropiados de los trabajadores en situaciones en particular. Por lo tanto, nosotros concluimos que los valores de la organización llamada “Viva la Gente” son los siguientes:

Solidaridad:
Este valor va de la mano con la organización desde sus inicios, y varios ejemplos claros, son el servicio social y la ayudacomunitaria que la empresa ofrece en cada uno de sus tours, que no solo van enfocados a la musica sino a la ayuda entre personas por las personas. El sentido de caridad que esta empresa ofrece a sus empleados es de alta calidad, ya que desde un principio lo llevan a la practica, de tal modo que se llega a un punto de sensibilización que el practicante lo desarrollara a lo largo de su vida.Paz:
A pesar de que las diferencias ente los diversos jóvenes pertenecientes a esta empresa son sumamente grandes, las han llegado a resolver evitando cualquier tipo de confrontación, llámese ofensas verbales o físicas. Este sentir de armonía entre los hombres es algo que se transmite por medio de campañas anti-bullying, entre muchas otras. “Viva la gente” se preocupa por la formación de losvalores en su publico, en su mayoría juvenil.



Amistad:
Este valor es uno de los pilares más importantes de la empresa, debido a que todos los shows, todos los tours, cada reunión y cada ensayo, promueve y fortalece los lazos amistosos que se logran generar dentro de el elenco, los equipos de administración y miembros del staff. El clima organizacional que se vive dentro de la organización, enpalabra de nuestro compañero Juan Carlos es “Muy calido, muy ameno y muy armonioso”. De este valor nace el que se explica a continuación.

Fraternidad:
La unión y la buena correspondencia que hay entre los miembros de el elenco, refleja lo que debería de ser entre todos los hombres. Un ambiente en donde las barreras culturales desaparecen para crear una segunda familia en donde tanto como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUMANIDADES, HUMANISMOS Y HUMANISMO PEDAGÓGICO
  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS