Chicago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHICAGO.—Arturo Linares, residente de La Villita, ya desempolvó la receta de la abuelita y ha afilado todos sus cuchillos porque se ha propuesto ganar en esta competencia culinaria.
Linares espropietario desde hace 21 años del restaurante La Casa de Samuel y una de sus especialidades son los tamales al estilo guerrerense.
"Voy a preparar unos tamales nejos de carne de venado y un atole deelote acompañado de panile. Tenemos años haciendo tamales así que apostamos a ganador", señaló el dueño del negocio.
La Casa de Samuel es uno de los 18 restaurantes que competirán este 20 de noviembre enla primera Feria del Tamal y del Atole a realizarse en las instalaciones deportivas de ChiTown.
En el concurso habrá dos categorías: el mejor tamal y el mejor atole.
El ganador del primer lugarserá considerado el ‘Negocio con el mejor tamal de Chicago’ y recibirá un boleto de avión a México.
El segundo lugar obtendrá $500 y el tercer lugar una beca para recibir un curso de sanidad en St.Augustine College.
Cabe destacar que el Cónsul General de México en Chicago, Eduardo Arnal, será quien haga entrega del premio al ganador.
Asimismo, esta feria contará con una selecta variedad de tamalespara todos los gustos y al estilo de Guerrero, Jalisco y Yucatán, entre otros.
"El objetivo de esta feria es promover uno de los platillos más tradicionales de la comida prehispánica, como lo es eltamal, que aunque reciba diferentes nombres o tenga distintas maneras de preparar se consume y se conoce casi en toda Latinoamérica", dijo a La Raza Israel Rodríguez, organizador del evento.
Y ya quese acerca el invierno también podrán degustar el atole en todas sus formas, como el de chile picante, frutas y el de leche.
"Aquí lo bueno es que el jurado va a ser el público y con su paladar van adecidir quién es para ellos el mejor", indicó Rodríguez.
Durante la actividad, se presentarán bandas de música regional mexicana, shows de payasos para niños y habrá rifa. Esta feria tendrá...
tracking img