chicalote

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Universidad de Guanajuato
(Campus)
Diciva

MAETRO: Luis Felipe Santollo

ALUMNO: Fernando Arredondo García

MATERIA: QUIMICA 2


TRABAJO: REPORTE


AGRONOMIA 1”A”


8 DE octubre de2012 IRAPUATO GTO.






Practica de extracto de chicalote.

Botánica.
Es una hierba anual con un líquido amarillo brillante. Tiene las hojas de color verde azuloso con líneasazul-brillante y se ven desgarradas, con el borde dentado, terminando cada diente en una espina. Las flores son amarillentas, grandes y parecen como si fueran de papel. Tiene los frutos como unas cápsulasalargadas y espinosas, por la parte superior se abren y al madurar, se escapan las semillas, las cuales son muy pequeñas, negruzcas y rugosas.
Originaria de América boreal, México. Presente en climassemicálido, semiseco y templado desde el nivel del mar y los 2750msnm. Crece en terrenos de cultivo abandonados, en zonas agrícolas o a orillas de caminos, asociada a bosques tropicales.
Extracción:La preparación del extracto vegetal consistió en elaborar una solución a una concentración del 50%. Agregando 500 g de extracto vegetal en 1000 ml de alcohol. El extracto se dejó reposar durante 30minutos para extraer el ingrediente activo y se filtró para obtener el extracto vegetal.

Aplicación:
La aplicación de los extractos vegetales se realizó mediante la técnica de aspersión a través deatomizadores, asperjando toda la hoja. Después de la aplicación de los extractos se dejó reposar durante una hora para que actuara el ingrediente activo de cada extracto. Después de la aplicación delas diferentes dosis del extracto se contabilizaron para hacer los registros

Química:
Esta planta se caracteriza por la presencia de alcaloides iso-quinolínicos detectados en todos sus órganos. Laprotopina y la berberina se encuentran en mayor cantidad en las ramas, y la sanguinarina en la raíz y en las semillas. Alcaloides menores incluyen la cheilantiofolina, cheileritrina, coptisima,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chicalote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS