Chicas de alambre

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
chicas de alambre- jordi sierra
Autor:
Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947), es uno de los autores más editados y leídos en lengua española, tanto por la innovación de sus propuestas literarias como por la enorme capacidad de sorprendernos con sus tramas y desenlaces. Su obra abarca todos los géneros y es uno de los escritores de lectura obligada en escuelas de España y Latinoamérica, campoen el que es un verdadero experto y un gran comunicador Galardonado con casi veinte premios literarios, su narrativa aborda el compromiso de contar lo que ve y lo que siente a través de sus constantes viajes por todo el mundo, fuente que le nutre de toda la energía que transmite a través de sus personajes y sus novelas.

Este año celebra sus bodas de plata como escritor. Su obra cuenta con másde 150 libros publicados, con múltiples facetas, como novela negra, ciencia ficción, policíaca o biografía. Su otra gran pasión es la música, que es una referencia constante en su literatura. Además es autor de una Historia del Rock en cuatro volúmenes, y ha fundado y dirigido numerosas revistas musicales. Su último libro se titula “Campos de Fresas”.

Resumen
Paula Montornés, editora,propietaria y directora de Zonas Interiores, encarga a su hijo Jon Boix, que averigüe el pasado de Vania, una top model, desaparecida hace diez años, luego de que sus dos amigas, Cyrille y Jess Hunt, fallecen de forma trágica: la primera se suicida al saber que tiene sida; la segunda, por una sobredosis. Jon inicia su búsqueda: visita a todas las personas cercanas a Vania y se adentra en el mundo de lamoda. Al unir el rompecabezas, surge un nombre: Noraima Briezen, asistenta, amiga y secretaria personal de Vania. Su instinto de periodista y su perspicacia le permiten descubrir la verdad: Vania vive y se ha recuperado de su anorexia. Tras descifrar el misterio de la desaparición, Jon no se siente muy seguro de querer revelarlo, ya que se han hecho amigos y le ha prometido a Vania volver a Arubapara ayudarla a escribir sus memorias, no para aconsejar a las jóvenes, sino para contar la experiencia de una niña que cumplió un sueño y que después se transformó en pesadilla, “Las chicas de alambre”, el libro que daremos a conocer en esta oportunidad, ofrece una historia interesante marcada por problemáticas actuales, el rol del periodismo y el valor de la investigación.

La acción comienzaa desarrollarse a partir de que un periodista tiene como misión elaborar un reportaje basado en tres jóvenes modelos de distinta nacionalidad que tenían como punto en común su extrema delgadez.

Lejos de hacerles conocer el glamour y el éxito, este mundo superficial en el que estaban involucradas terminó por opacar sus vidas. Las presiones y las miserias derivadas del universo de la modahicieron que cada una de estas mujeres cayera en diferentes abismos: el de la droga, el del sida y el de la anorexia.

Sin posibilidades de aportar información sobre las modelos ya fallecidas, el periodista decide enfocar su investigación hacia la joven anoréxica, pero su propósito no será fácil. Esta chica, de nombre Vania, desapareció diez años atrás, tras ser internada en una clínica en la que sepretendía ayudarla a vencer esa enfermedad generada por motivaciones estéticas.

El panorama no parecía nada fácil, pero el reportero, decidido a obtener resultados valiosos para su tarea periodística, comenzó, de todas formas, a transitar por un camino lleno de obstáculos pero también de indicios que lo llevaron a descubrir algo más que una tumba.


Personajes:

Principales:

Jon Boix:Tiene 25 años. Es periodista de “Zonas Interiores”, revista cuya directora es su madre.


Es el encargado de publicar un artículo sobre las “wire-girls” por el décimo aniversario de la desaparición de Vania, una de ellas.

Se pasa toda la obra viajando y hablando con conocidos de la desparecida modelo.

Vania: Vanesa Molins Cadafalch. Nació en Barcelona.


Era modelo, formaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las chicas de alambre
  • las chicas de alambre
  • Las Chicas De Alambre
  • Chicas De Alambre
  • Chicas De Alambre
  • chicas de alambre
  • Las chicas de alambre
  • Las chicas de alambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS