Chicas De Alambre

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
EDAD MEDIA
La edad media es la historia universal que abarca 10 siglos se inicia el siglo 5 en el año 476 en que cae roma tras las invasiones de los barbaros y se extiende hasta el año 1453 año en que cae Constantinopla que es la capital del imperio bizantino o imperio romano de oriente.
La edad media presenta una diversidad de acontecimientos unos muy distintos de otro lo que a hecho necesarioorganizar esta edad en 2 periodos la Alta edad media que va desde el siglo quinto hasta el siglo noveno que se le conoce como la época de las invasiones y del siglo decimo al quince se le conoce como la Baja edad media o como la época del feudalismo.
LAS INVASIONES DE LOS BARBAROS
Los barbaros vienen del norte, el rio Danubio protegía el norte.
Los Barbaros siempre vivieron en contacto conlos romanos incluso el termino bárbaro es otorgado por los mismos romanos los llamaban así porque los consideraban sin una gran cultura, eran guerreros no forman una población unida cada uno tenia su propio Rey, religión , economía dentro de estos barbaros el que mas destacaba eran los germanos que lo único que tienen en común es el lenguaje , no viven en ciudades viven en aldeas no tienenorganización entre ellos le llamaban Rey al máximo guerrero , se dedicaban a la caza a la ganadería son politeístas los unen en si la fidelidad debido a que su actividad principal es la guerra por lo tanto la fidelidad es lo que sustenta la unión entre los germanos.
Los anglosajones en Inglaterra, los visigodos en España, los francos en Francia, los ostrogodos en Italia , los vándalos en el Norte deÁfrica, los suevos en Portugal.
La convivencia pacifica entre los romanos y germanos se va romper por varias razones:
Malas cosechas, aumento de la población (no es que el romano aumente sino que el bárbaro esta ingresando)
Por esa razón estos primeros ingresos fueron pacíficos porque sobre todo en la frontera del imperio se necesitaba mano de obra para los cultivos para construcciones por esoestos primeros ingresos fueron pacíficos.
La convivencia se va a cortar cuando llegue un pueblo proveniente de mongol los Unos su rey Atila que según la leyenda era tan cruel que por donde pasaba con su caballo no volvía a salir pasto. Frente a la amenaza de los Unos los barbaros-los germanos hicieron una alianza con los romanos para detener a los Unos.
Los romanos prometieron a los barbaros que sidetenían el avance de los Unos, tierras, igualdad de derechos económico, políticos y civiles. Los barbaros cumplieron con su parte derrotaron a Atila y cuando era momento de cumplir promesas los romanos no la cumplieron. El primer pueblo en levantarse contra roma fueron los visigodos quienes van a saquear roma luego los ostrogodos y finalmente el año 476 toman la capital de roma y el ultimoemperador Rómulo renuncia y roma queda bajo control de los pueblos germanos.
CONCECUENCIA DE INVACIONES
-Fin del Imperio Romano de Occidente remplazando el impero por los reinos germanos.
-Fin de la unidad cultural de la política y de las leyes cuando estaba el imperio todo era común a los romanos compartían religión, lengua y costumbres, ahora los germanos cada uno gobierna por separado.
-Findel mundo urbano y el traslado al campo.
-La única institución que va a sobrevivir es la iglesia y se va a convertir en la institución mas solida de la edad media los barbaros se van a convertir al catolicismo, la iglesia y Dios pasan a ser lo mas importante lo que da seguridad por eso se dice que la edad media es una edad teocéntrica.(Teo: Dios. Céntrica: centrada.)

IMPERIO BIZANTINO
Lacapital de este imperio es Constantinopla actualmente Estambul, se ubico en la península de los Balcanes en Europa y una parte en Asia menor estuvo rodeado por el mar negro y mediterráneo, es un imperio con acceso al mar.
La ubicación geográfica de Constantinopla fue muy estratégica y también muy codiciada porque esta ciudad une o actúa como puente ente el oriente y el occidente pero por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las chicas de alambre
  • las chicas de alambre
  • Las Chicas De Alambre
  • Chicas De Alambre
  • Chicas De Alambre
  • chicas de alambre
  • Las chicas de alambre
  • Las chicas de alambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS