Chicas de alambre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Particular Mixto
“Santa Clara”
TALLER DE REDACCIÓN - 2008
Comité de Formación Continua (CFC)

1. Actividades de Textualización (Escritura): Los invitamos a pensar, planificar yescribir sobre un tema
a. Seleccionamos un tema de interés
b. Escribir teniendo en cuenta la estructura básica del texto: introducción, cuerpo y cierre, ese orden nos permite comunicar un hechocon claridad, coherencia y secuencia.
c. Revisión con detenimiento los aspectos de la sintaxis (oraciones e ideas principales), la concordancia gramatical ( coherencia, cohesión, adecuación) y lasemántica (significado de palabras, oraciones, texto)
d. Aplicación de las reglas ortográficas y normas de presentación
e. Solicitud de lectura por parte de otras personas y ¡MUCHO ÉXITO!2. REDACTO MI ARTÍCULO PARA LA REVISTA “Kiara”

Tema: Educativo

Título: El niño, la familia y el colegio

Párrafo de introducción: El hombre trata de encontrar respuestassatisfactorias y lógicas a sus interrogantes, lo mismo ocurre en las instituciones educativas, donde buscamos la integración y el desarrollo normal del niño, conduciéndolos por caminos más adecuados, queposibiliten un entendimiento mejor en relación a su propio perfeccionamiento.

Párrafo informativo: Por lo tanto: El objetivo escencial al cual nos dirigimos es, precisamente al receptor que es el alumno, aquien debemos agregar la acción persuasiva, que es el motivo fundamental de toda formación educativa.
Encontramos entonces niños con iniciativa propia debido a su autoconfianza y es que, además, lacreatividad es la educación en el sentido más completo y la clave para la solución de problemas más apremiantes de la humanidad.

Párrafo de enlace: La base de la formación integral del niño es lafamília, donde la persona a temprana edad adquiere : Valores, conductas, disciplina y todo aquello que le sirve para su desenvolvimiento en su vida social.
Por esta razón los padres de família,...
tracking img