Chicharito Te Amo

Páginas: 13 (3020 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Noviazgo
El noviazgo en adolescentes y el enamoramiento. El noviazgo es una etapa muy bonita de la vida con la característica principal del enamoramiento, que incluye varias actitudes. 
Pensamiento frecuente en la persona amada, que se presenta idealizada y maravillosa. 
Deseo de verse, de conversar, de reunirse. Deseo de agradar a quien se ama. 
Planificación intensa para conseguir losproyectos anteriores (agradar, encontrarse...), con ligero descuido de otros deberes. 

Sentimientos y emociones intensos ante la presencia real o imaginada del amado. 
Deseo de servir y buscar el bien del amado. Esto es lo característico del auténtico amor, mientras que los puntos anteriores son algo inestables y propios del amor-sentimiento (que también es correcto).
El noviazgo responde a unanecesidad de los adolescentes de establecer vínculos con otros, lo cual es natural. Los padres deben tener una actitud no represiva y no descuidarles
Los adolescentes inician cada vez más tempranamente los noviazgos, y aunque esto es normal, ya que responde a la necesidad de todas las personas de establecer vínculos, los padres deben estar vigilantes, pues esta situación trae consigo algunosriesgos como el comienzo de las relaciones sexuales.
Lo ideal es que los padres no tengan una actitud represiva, sino más bien que inspiren confianza para que la comunicación entre ellos y los adolescentes sea fluida, esto les permitirá crear un ambiente sano en donde existen límites y reglas claras que puedan ser respetados por los jóvenes sin problema alguno.
“A partir de determinado momento, losadolescentes están en la capacidad de sentir atracción y tener deseos de establecer un vínculo, por eso hay que verlo con la naturalidad del caso, pero teniendo los cuidados necesarios, un punto importante es que los padres conozcan la pareja del hijo o la hija
Para el experto, los padres deben generar confianza en el o la adolescente no solo porque es los más sano dentro del ámbito familiar, sinotambién porque es la forma en como pueden mantener contacto con la pareja, pero si lo que hacen es prohibir y reprimir, el hijo o hija se alejará y buscará entablar conversación con otros.
En el transcurso de la adolescencia es muy común que haya una etapa en la que nuestras hormonas se alborotan!
Cuando pasamos mucho tiempo con una persona, es muy común que empecemos a sentir algo por esapersona!
¡Así que si la atracción entre la pareja es mutua, surge lo que es una relación amorosa o el noviazgo!

Famoso por ser a escondidas y famoso por ser poco admirado por los padres!
La mayoría de padres nos miraran como bebes siempre y es por eso que nos protegen de todo tipo de dolor futuro.

El noviazgo cuando es inmaduro siempre trae dolores sentimentales, sufrimiento o cualquier tipo deproblemas!
No podría decir que entre adolescentes pueda llevarse a cabo un noviazgo maduro! Por que cuando somos jóvenes la palabra MADURAR no nos viene a la mente!
Por lo cual el final nunca será color de rosa.

Pero ahorita no estamos hablando del final del noviazgo!
El noviazgo podríamos decir que es bueno en parte por que así vamos preparándonos para lo que es el matrimonio! Por que elnoviazgo es un pequeño DEMO del matrimonio ! Es una versión de prueba donde no hay sentido de responsabilidad! Por lo cual el final del noviazgo no es de mucha importancia! Siempre se trata de disfrutar el momento sin buscarle conflicto.

Pero la desventaja del noviazgo es el final! La mayoría de veces se sufre! y se pierde la confianza en las personas, lo cual nos convierte en personas frías yfrívolas ! Un mal amorío nos Cega.
No nos deja ver lo bueno de la gente. Por que pensamos que esta persona o que las próximas personas que se interesen en nosotros solo buscan diversión y pasar el bien rato, sin medir las consecuencias.
Tipos de Novios
El madrugador

Aquí no aplica la frase al que madruga Dios lo ayuda. El noviazgo madrugador se refiere a aquellos novios que todavía son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el chicharito
  • Chicharito
  • Chicharito
  • chicharito
  • Chicharito
  • Chicharito
  • MKT chicharito
  • Te amo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS