Chicharo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tras el doblete que consiguió para dar al Manchester United su primera victoria de visitante esta temporada, el delantero Javier Hernández fue el más destacado de los mexicanos en actividad delbalompié de Europa.

El "Chicharito", consiguió dos anotaciones, la primera de ellas con un remate de cabeza prácticamente de espaldas a la portería, un golazo y la segunda a cuatro minutos del final,para dar los tres puntos al "ManU", en el 2-1, sobre Stoke City.

Este fue el tercer tanto del artillero mexicano en la Liga Premier y quinto en todas las competiciones, con lo cual cada día se ganala confianza del técnico escocés Sir Alex Ferguson, quien la víspera no dudó en destacar sus cualidades.

Luego de su actuación los 90 minutos en dicho encuentro, la prensa inglesa se unió a loshalagos para el jugador surgido del Guadalajara e incluso un medio se cuestionó: "¿Quién necesita a Wayne Rooney?".

El propio Alex Ferguson, que entrena al Manchester United desde hace 24 años,reconoció la importancia de los goles del mexicano, no sólo para la victoria del domingo, sino para mantener las posibilidades del conjunto de cara al resto de la temporada.

"Cuando el Stoke se adelantóen el marcador me dije a mí mismo 'va a ser uno de esos años', pero entonces marcó Chicharito", comentó Ferguson en una rueda de prensa después del partido que el delantero consiguió reconducir con untanto de cabeza que puso el 1-1 en el marcador de Old Trafford.

Ferguson destacó el "increíble entusiasmo" de los aficionados tras este tanto, "que tan importante era", y la "fantástica" reaccióndel resto de jugadores que mantuvieron la presión contra el Stoke hasta el final del partido.

Sin embargo, Chicharito se mantiene humilde, con los pies en la tierra. Reconoce que el gol que marcó decabeza, que el técnico escocés ha descrito como "uno de los que pasan a la historia", era "bueno", pero afirmó que "lo más importante es el esfuerzo de todo el equipo. No hay héroes".

La prensa...
tracking img