CHICHARRON DE COCO andrade

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
CHICHARRON DE COCO
2. GLOSARIO DE TERMINOS:
Chicharrón: fritar o freír con abundante aceite algún alimento.
3. ANTECEDENTES:
La planta de coco o cocotero perteneciente a la familia Acerácea, y denombre científico Cocos nucifera L., es una palmera, de tronco largo y elástico, con hojas pinnadas ubicadas solamente en la copa de la planta. El fruto de esta palma es el coco, una drupa de tamañosimilar a la de un melón pequeño, cubierto de una capa gruesa y fibrosa. En la parte interna del fruto se encuentra un compartimiento cerrado de capa dura, llamado nuez de coco; dentro de ésta, sedescubre la semilla conformada por una pulpa blanca comestible y un líquido ligeramente opaco, conocido como agua de coco. Se especula que esta planta es originaria de las Islas del Pacífico y habitaactualmente en todas las zonas del trópico, incluyendo varias regiones de Venezuela. En general, suelen distinguirse tres tipos de cocoteros en función de la altura: gigante, enano e híbrido, y dentro decada tipo un gran número de variedades.
Moog (1997), cita más de veinte usos diferentes de las partes de está palmera. El fruto maduro es utilizado para extraer la copra o pulpablanca desecada, y conella obtener aceite y mantequilla, o fabricar champús, cremas y bronceadores. La harina de coco se utiliza como suplemento en la alimentación animal. El fruto tierno del cocotero es aprovechado paraextraer el líquido o leche con la finalidad de emplearlo como bebida refrescante.
Es la palmera más cultivada e importante del mundo, ya que actualmente es la primera productora de grasa vegetal. Es unade las plantas que proporciona una mayor diversidad de productos del mundo, siendo una fuente primaria de alimentos, bebida y de abrigo. La distribución de la palma de coco se extiende por la mayoríade las islas y de las costas tropicales y en algunos lugares fuera de la zona tropical. En Bolivia el coco es cultivado en los lugares de: los Yungas La Paz, Amazonas, Madre de Dios, entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chicharron
  • ANDRADES
  • Chicharrón De Surubi
  • Chicharron Con Yuca
  • Cuento "EL Chicharron"
  • Chicharron de frijol
  • CHICHARRON CON PELOS
  • Informe De Chicharron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS