Chicharron en chile verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGREDIENTES:
1/4 kg. de chicharrón10 tomates verdes 3 ó más chiles serranos 2 ó más dientes de ajo | 1/2 cebolla 8 ramitas de cilantro sal al gusto aceite |
PREPARACION:
Se quitan las cáscaras a los tomatillos, se enjuagan y se cuecen en un traste con agua junto con los chiles. Ya que están cocidos se pasan a la licuadora junto con la cebolla, el ajo y el cilantro, usando la misma agua enque se cocieron los tomatillos y el chile se procede a licuar todo.
En un cazuela se pone aceite al gusto y cuando ya está caliente se vacía todo lo que se licuo. Al momento en que la salsa hierve se le agrega el chicharrón en trozos no muy grandes. Se le agrega sal.
En caso de que la salsa quede espesa se agrega agua caliente. Se baja la flama y se deja el chicharrón hasta que hierve todo elguisado.
Este platillo es delicioso acompañado de frijoles o bien en burritos o gorditas.
CHICHARRON:
La historia del chicharrón se inicia con los negros traídos a la colonia por los españoles pues esta gente tenía costumbres de criar y “arreglar puercos”, después que ellos, los negros se independizaron del yugo español, huyendo hacia los montes se dedicaban a la crianza de ganado porcino.ORIGEN:
El origen del Chicharrón de acuerdo a las investigaciones realizadas en el censo de esta comunidad, creemos que se origino desde tiempos remotos.
TORTILLAS DE MAIZ:
La tortilla mexicana puede ser definida como un pan plano, aplastado, flaco redondo y hecho de maíz y se prepara a base de maíz nixtamalizado; a continuación se indica el proceso el cual los granos de maíz se cuecen en aguahirviendo con una base de cal.
ORIGEN: El origen de la tortilla en Mesoamérica se remonta antes del año 500 A.C. Por ejemplo, en la región de Oaxaca se tienen evidencias de que la tortilla empezó a utilizarse al final de la Etapa de Villas (1500 a 500 A.C.), se sabe esto ya que las planchas de arcilla utilizadas para su cocimiento aparecieron en ese entonces.[1] Las civilizaciones precolombinas deMesoamérica usaban el maíz como su alimento base al igual que la sociedad moderna de esta misma región.
CHILES VERDES:
El chile fue primordial para los antiguos mexicanos. En las ciudades de Teotihuacán, Tula y Monte Albán, por ejemplo, se han encontrado vestigios de un amplio consumo de chile entre sus pobladores. Y los aztecas habían desarrollado una cultura del chile, muchos de cuyosaspectos perduran hasta nuestros días, en verdad sorprendente.
ORIGEN:india
SAL:
La sal del océano procede de las rocas que se encuentran sobre la tierra. Así es como se ORIGINA:La lluvia que cae sobre la tierra contiene dióxido de carbono disuelto que se encuentra en el aire. Esto causa que el agua de lluvia sea un poco más ácida debido al ácido carbónico (el cual se forma de la mezcla del dióxido decarbono y el agua). La lluvia al caer erosiona las rocas, el ácido se disuelve sobre éstas y posteriormente se convierte en iones. Estos iones se depositan en los arroyos y ríos llegando finalmente a los océanos. Muchos de los iones disueltos son aprovechados por los organismos que viven en los océanos y son removidos del agua. Otros de estos iones permanecen por largos períodos de tiempocausando que las concentraciones se vayan incrementando con el tiempo.
MANTEQUILLA:
La leche no homogeneizada y la nata contiene grasas de mantequilla en forma de microscópicos glóbulos. Estos glóbulos están rodeados de membranas formadas por fosfolípidos (ácidos grasos que hacen de emulsionantes) y proteínas, que previenen que la grasa de la leche se apelotone en una masa uniforme. La mantequilla seproduce por agitación de la nata de la leche, lo que provoca un daño de las membranas y permite a las grasas de la leche juntarse en una masa única, y separándose al mismo tiempo de otras partes.
ORIGEN:Mesopotamia
ACEITE:
El más antiguo es el de oliva, ya que el olivo se confunde con la agricultura y con la cuenca del Mediterráneo.
Los griegos utilizaban la oliva de la primera presión, o sea...
tracking img