Chichen Itza

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
CULTURA
El sitio arqueológico de Chichén Itzá es el mejor conservado e impresionante de la antigua civilización Maya. Los habitantes construyeron varios edificios durante los periodos Preclásico yclásico los cuales son superiores a edificios similares de otros lugares. La gran ciudad maya de Chichén Itzá, tuvo sus años de auge hacia fines del periodo Clásico y principios del Posclásico(800-1100 d. C.). Fue el centro político, religioso y militar maya más importante del norte de Yucatán. Se ubica en una amplia llanura a la mitad del camino entre Mérida y Cancún al norte de la península deYucatán; es una de las zonas arqueológicas más grande y rica en monumentos de la República Mexicana. Desde 1988 es Patrimonio de la Humanidad y hoy se levanta orgullosa por ser designada como una delas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

MANUALIDADES
Algunas manualidades son los vestidos de las yucatecas, que son llamadas huipiles, los cuales son realizados con bordados de colores en formade flores, con técnicas como son el hilo contado, también elaboran hamacas multicolores, con hilos de seda o de cáñamo.

ARTESANIAS
El estado con una gran importancia en la fabricación deartesanías, las cuales son diferentes dependiendo del municipio que se trate. Las laboriosas manos de los yucatecos han creado objetos de notable belleza y brillante colorido, cuyos usos son variados:decoración, uso doméstico; así como el vestido regional, y objetos que solo se producen para las festividades populares religiosas.
En el caso de la cerámica artesanal se divide por su finalidad o su uso en:cerámica domestica o decorativa, cerámica ritual o con fines religiosos y juguetes. Como ejemplos del primer tipo son: molcajetes, comales, ollas, vasijas, platos, cántaros, jarras y otros que seutilizan en la elaboración de hilos y telas, o las flautas o silbatos que semejan animales, huesos o carrizos huecos, con boquillas sobrepuestas.

ENTRETENIMIENTO
En el entretenimiento de este lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chiche itza
  • chichen itza
  • Chichen- Itza
  • Chichen itzá
  • Chichen itza
  • chichen itza
  • Chichen Itza
  • Chichen Itza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS