Chichen Itza

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
CHICHÈN ITZÀ
CHICHÈN ITZÀ
La ciudad de Chichén Itzá esta ubicada en el norte de la Península de Yucatán en México, cerca de la ciudad de Valladolid.
CHICHÈN ITZÀ
La arquitectura de los mayas eratan característica como la griega, romana o gótica. Tiene variaciones locales; pero fundamentalmente es una naturaleza única.
En las construcciones monumentales de Chichén Itzá se puede apreciar laconjunción de los dos estilos mayas importantes: El Puuc y el Maya Tolteca. En cada uno de sus edificios podemos observar la finura de los rasgos, figuras delicadamente esculpidas y representativas delos más importantes patrones: Chaac y Kukulcán.
CHICHÈN ITZÀ


HISTORIA
Es uno de los sitios más tardíos de la antigua civilización maya y se desarrolló en distintas etapas, de las cuales quedanmonumentales vestigios. La zona presenta evidencias de influencia tolteca, tanto en el arte como la arquitectura.
Se considera que Chichén Itzá registró dos etapas de apogeo: la primera entre el600-900 d. C. cuando se construyeron edificios del estilo Puuc, y la segunda a la llegada de los putunes, quienes emigraron de Campeche en el siglo X.
PIRAMIDE DE KUKULCÀN


El Castillo o tambiénconocido como el templo de Kukulcan, la estructura más grande e importante.
Sus escaleras rematan con dos cabezas de serpiente, mismas que parecen recobrar vida en cada equinoccio, cuando el solproyecta sus rayos sobre el edificio formando triángulos de sombra que simulan el cuerpo del reptil bajando del templo a la tierra.

Setenta y nueve pies de alto y tiene trescientos, sesenta y cincopasos.

Ayudó a los Mayas a saber cuándo plantar las cosechas.








Se exploraron y restauraron cuatro edificios en la esquina noreste y el costado este de la Plaza de las Mil Columnas enlos que se observaron varias etapas de transformación y superposición.

OBSERVATORIO O “EL CARACOL”


Llamado así por su curiosa forma circular que, en su interior recrea la espiral que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chiche itza
  • chichen itza
  • Chichen- Itza
  • Chichen itzá
  • Chichen itza
  • chichen itza
  • Chichen Itza
  • Chichen Itza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS