Chichicaste

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Chichicaste. m. Arbusto silvestre de la familia urticáceas, especie Urtica baccifera, semejante a la ortiga, que crece en Centro América.

Esta es ladefinición que podemos encontrar en varias enciclopedias acerca de la palabra chichicaste.

La planta o arbusto al parecer es exclusiva de la región centroamericana,aunque la familia urticáceas se pueden encontrar en varias regiones del mundo, y hasta en regiones donde no precisamente existe un clima tropical.

Para losque conocen y han tenido contacto con esta planta, sabrán de los resultados que esta hoja produce cuando entra en contacto con la piel. El contacto con la hojachichicaste produce una alergia que quema la piel; muchas personas suelen rascarse por la picazón producida. La planta suele crecer en lugares silvestres, juntocon otras plantas que tienen una propiedad necesaria para solucionar el asunto de la alergia. Lo que recuerdo de un encuentro que tuve con un arbusto dechichicaste, fue precisamente la solución a esa alergia, y es ese día me acompaña de una persona conocedora de ese medio natural. Mi amigo tomo una hoja de otra plantaque se encontraba justamente cerca del arbusto de chichicaste, y la froto sobre mi piel, no tuve alergia alguna. La gente en el campo conoce un poco mas de lanaturaleza, no son tan estudiados pero la experiencia y el conocimiento ancestro les dio ese saber. Si alguna vez tiene la mala suerte de tropezarse con un arbustode chichicaste, debe buscar la hoja antípoda para evitar la quemazón de piel. Si no visite al oculista y el le explicara las razones de sus lágrimas y quejas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chichic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS