chick flick

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Aparición de la prensa
la prensa despuntó a comienzos del siglo XIX, después de su aparición en México (1731), Cuba (1763), Perú (1796), y Argentina (1801).
La prensa busca ser universal y noindividualista siendo liberal claramente
Primero para establecer una relación directa tenemos que situarnos en que el Autor es chileno y 100% de izquierda. El capítulo se desarrolla en el periodo finalde la democracia chilena, y la prensa era completamente popular de masas. El concepto de prensa “diarios populares de masas” que cambia el concepto liberal – oligarca. Como por ejemplo el “clarín yla Tercera” diarios completamente socialistas. Se convierten en un objeto unitario de análisis. Acontece el fenómeno de la aparición y la presencia de masas en la escena pública y el surgimiento delos medios de comunicación de masas.
Los medios se convierten en un transporte de información socialista – comunista en la cual la única influencia tanto política social y económica es la izquierda.“La cultura popular sería exaltada en términos románticos e idealistas como "la creatividad espontánea del pueblo", como "modelo de sociedad", como "la sede auténtica de lo humano''. “
Los mediostambién hacían referencia a los acontecimientos históricos de izquierda mostrando como forma fundamental el periodismo socialista. Un acontecimiento histórico fue una de las huelgas de los trabajadores delos diarios populares.
Este género un cambio en la sociedad ya que los trabajadores son fundamentales en una sociedad socialista, mientras que en una sociedad de consumo lo importa son losconsumidores, y la producción se da por si sola.
"Lo que Pinochet no logró, lo hizo la democracia"
“Una de las grandes contradicciones de la restauración democrática iniciada el 11 de marzo de 1990 radicaprecisamente en la aceleración del proceso concentrador de los medios de comunicación, que si bien tiene expresiones en todo el mundo, en el caso particular de Chile acarrea la paradoja de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flicker
  • villa chicken
  • Pardo's Chicken
  • PARDOS CHICKEN
  • pardos chicken
  • PARDOS CHICKEN
  • Pollito Chicken
  • Pardos Chicken

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS