chiclayo

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Chiclayo, tierra de sabores y mixturas
Alonso Castro Hernpandez del 4° A
Cada vez que ofrecemos nuestra gastronomía a los visitantes que llegan a Chiclayo, se nos hincha el pecho de orgullo, porla infinidad de variedades, sabores, mixturas y colores, que gracias a una herencia cultural forjada a través de milenios, hacen de Chiclayo sea un destinoindiscutible en la agenda de todo turista queviene a nuestro país.
Hablar de gastronomía Chiclayana es hablar de esa deliciosa comida, que representa al Perú en muchos lugares del mundo, y hace que nuestro Chiclayo se sienta mucho más orgullosode pertenecer a este país, este país tan lleno de culturas, de sabores y de fusiones culinarias. Estas comidas, son indiscutibles en todo almuerzo en nuestra ciudad, tal es así que siempre habráespacio para un cebiche de lenguado fresco, una deliciosa chicha de jora o un arroz con pato a la chiclayana más. Esta deliciosa comida nunca pasara de moda, ya que se muestra real e imponente ante lasdemás.
Pero, ¿Aun mantenemos las recetas originales de nuestra comida chiclayana? En muchos restaurantes, no solo en el Perú, sino también en Chiclayo, la modernización de la comida llega a tal punto,que se están perdiendo algunos platos tan representativos, como la causa ferreñafana o el chirimpico, que deberían estar en la Carta de todo restaurante de nuestra ciudad. Si esto continúa, podemosllegar a transformar nuestra comida, y quedarnos solo con algunos sabores tradicionales que son definitivamente son los que todo buen chiclayano quiere que se mantengan hasta el final de los tiempos,pase lo que pase, nuestra comida ancestral y tradicional debe acompañarnos siempre, pero esto no se logra de un día para otro.
Según mi punto de vista, la mayoría de chiclayanos quieren estar siempre ala moda, comer lo más exquisito y los sabores mas refinados. Debido a esta demanda, los restaurantes proponen nuevas fusiones de platos típicos de nuestra región, perdiéndose un poco esa esencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chiclayo
  • chiclayo
  • chiclayo
  • chiclayo
  • chiclayo
  • Chiclayo
  • chiclayo
  • historia de chiclayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS