Chicle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Sabes cuánto tarda la goma de mascar, en descomponerse? Alguna vez te has puesto a pensar, qué pasa cuando tiramos la goma de mascar, al suelo. Pues todas estas preguntas y más, seresponderán en el siguiente escrito informativo.
La goma de mascar, es una goma con saborizante y colorante. Esta es muy consumida por la gran población de México, pero no toda la mayoría, estáinformada sobre las consecuencias de la goma de mascar.
Una vez que se mastica la goma de mascar, producimos más saliva y esto hace que el estómago segregue ácido clorhídrico, como siempezáramos la digestión, por lo que calma el apetito, momentáneamente. También, cuando se mastica comienza el proceso de la digestión y se tiene sensación de saciedad, pero como los ácidos delestómago trabajan sin alimento, el riesgo posible es que la persona presente una úlcera gástrica por mascar chicle durante horas.
No sólo en la salud afecta el masticar chicle, sino también enel aspecto del medio ambiente.
La goma de mascar tarda cinco años en descomponerse, tarda este tiempo, por la acción del oxígeno; pero luego se convierte en un material duro hasta quecomienza a descomponerse y llegar al grado de desaparecer. Las manchas negras que se ven en las calles, son una muestra clara, de que la gente no tiene la información y conciencia necesaria,para no tirar la goma de mascar al suelo. Además, cada goma de mascar tiene 50 mil bacterias.
Esta goma, una vez que se pega en el suelo, es muy difícil que se logre quitar del suelo yluego se desintegre de manera ecológica.
Existen posibles soluciones con respecto a los daños ambientales y de salud, Las cuales son:
* Al término de masticar la goma, esta se tiene queenvolver en un papel y luego tirarlo en algún contenedor de basura.
* Consumir lo menos posible la goma de mascar y en dado caso de consumo, hay que hacer la solución antes mencionada.
tracking img