Chico grnande

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mulato (según la RAE: De mulo, en el sentido de híbrido, aplicado primero a cualquier mestizo) es aquel individuo nacido de la unión interracial entre una personanegra y persona blanca, o al contrario. En sentido general puede designar a cualquier persona morena.1
Al definir razas en el Medioevo los europeos de maneraarbitraria categorizaron al humano así:blanco, indio, negro y sus cruce en: mestizo, mulato y zambo, más por virtud de los rasgos raciales. En conclusión la palabraindica: el producto humano de el cruce de la "raza blanca" con la "raza negra", en caso de sus colonias no Americanas.
El término antiguo y correcto es pardo (referidoa las castas). Refiriéndose a los descendientes de la mezcla de razas o etnias de nativos blancos europeos y negros africanos. Los rasgos físicos de mulatos varíanentre sí: pueden tener piel oscura o clara, o un color entre los dos. El pelo puede ser rizado, liso o de cualquier otra textura. La mezcla de razas o etnias de unmulato es uno de los muchos ejemplos de la relaciones interraciales en la humanidad. Otros similares son los mestizos y los zambos.
La palabra mulato hacereferencia a la «mula», que es el producto del cruce entre un caballo/yegua y un burro/a, debido al racismo y la posición subordinada de los esclavizados en su mayoríanegros, se asimilaba el burro a la persona negra y la yegua a la blanca. Otra teoría con menos fundamento afirma que el término tiene su origen en el árabe, en el quese usaba la palabra muwallad para designar personas nacidas de un progenitor árabe y uno no-árabe. La raíz es la palabra wallad, que significa parir o engendrar.
tracking img