Chico Normalitoo

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Articulos De Mediación Escolar

La mediación, conflicto, mediación se trata de un ejercicio aconsejable sólo en aquellos casos en que las partes han agotado las posibilidadesde resolver el conflicto por sí solas. A partir de esta premisa, el artículo expone las fases de un proceso de mediación, sus protagonistas y el marco ideal para lograr una resolución eficaz.Paco Cascón.

Cuando no hemos podido abordar o resolver el conflicto en sus primeros estadios, y cuando las partes involucradas se sienten incapaces de resolverlo por sí solas, puedenpedir la intervención de una tercera persona o personas que les ayuden a construir un proceso justo, restableciendo la comunicación y creando el espacio y clima adecuados para quepuedan

hacerle frente y resolverlo. A esta persona es a la que llamamos mediadora, pero la decisión final siempre será de las partes, no del mediador o mediadora. En este sentido, esinteresante trabajar la formación de mediadores y mediadoras entre el alumnado y el profesorado. Ese aprendizaje servirá tanto para que intervengan como tales, como para que cuando se lespresente un conflicto se muestren más abiertos para recurrir a ellos y les faciliten su labor, al conocer de antemano su papel.

Últimamente se oye hablar de mediación para designartoda intervención de un tercero, sea un intermediario comercial, un traductor en un problema intercultural, etc. A grandes rasgos, podemos diferenciar tres formas de intervenircomo tercera parte (dejando a un lado los ámbitos legales): - Facilitación: la tercera parte ayuda a las personas involucradas facilitando fundamentalmente la comunicación o que se reúnan. -Mediación: la tercera parte se preocupa sobre todo del proceso: establecer un lugar y un ambiente adecuado para que se dé la mediación, intentar favorecer la comunicación entre las partes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Chico Y Una Chica
  • Las Chicas
  • Chicos
  • CHICO
  • chico
  • El chico
  • Chicoasen
  • chicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS