Chico sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Responsabilidad social son todas aquellas acciones voluntarias que permiten la sostenibilidad de la armonía del planeta, acordes con los principios éticos mundialmente aceptados.
Responsabilidad Social, como concepto refiere a nuestras acciones específicamente a la responsabilidad que debemos asumir por los resultados de estas, o sea el impacto que generan nuestras actividades y decisiones(personales y profesionales) en el contexto social. Entre otras dimensiones que se abordan, aquí nos centraremos en la responsabilidad ante la ley, los derechos humanos, el medio ambiente, las generaciones futuras, la organización en la que se trabaja y la profesión . Se llama responsabilidad social a la carga, compromiso uobligación que los miembros de una sociedad -ya sea como individuos o como miembros de algún grupo- tienen tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración -positiva o negativa- al impacto que una decisión tiene en la sociedad. Esa valorización puede ser tanto ética como legal, etc

A NIVEL INTERNO

1. Acompañamiento a la empresa o entidad en  la construcción de unmodelo de sostenibilidad económico, social y ambiental.
 
2. Promueve una cultura de Responsabilidad Social en la organización, motivando y fidelizando al equipo humano.
3. A largo plazo las prácticas sociales generan una actuación financiera positiva en la empresa.
4. Las empresas que obtienen el Certificado en Responsabilidad Social y mejoran sus prácticas año tras año, se proyectan como unaempresa sostenible en la sociedad.
5. Al obtener el Certificado en Responsabilidad Social, la empresa o entidad amplía sus conocimientos y competencias por medio del Programa de Formador de Formadores, conferencias, eventos, boletines y el periódico Entre Todos, que trata directamente el tema de la Responsabilidad Social.
A NIVEL EXTERNO
1. La posibilidad de formar parte de un grupo de empresasvisionarias, que han marcado un liderazgo en buenas prácticas en Responsabilidad Social.
2. Atracción, Fidelización y retención de clientes, proveedores e inversionistas.
3. Fortalecimiento de la imagen de la empresa o entidad, genera valoración y diferenciación de la marca.
4. Posicionamiento de marca en los eventos de Responsabilidad Social y medios de comunicación de la Corporación FenalcoSolidario.
5. Posibilidad de comunicar  y generar cultura en responsabilidad Social en el entorno

CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL.
La obtención del CERTIFICADO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL es la consecuencia de una gestión socialmente responsable frente a 8 Categorias:
Medio Ambiente
Estado
Comunidad y Sociedad
Clientes y Consumidores
Proveedores
EmpleadosAccionistas
competencia
 BENEFICIOS DE OBTENER EL CERTIFICADO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL:
Reconocimiento
- Logre que su empresa o entidad sea Distinguida como líder en Responsabilidad Social.
- Implemente el CERTIFICADO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL en su imagen corporativa.
Acompañamiento
-  Acompañamiento de Personal capacitado en Responsabilidad Social.
- Le apoyamos en una Auto-evaluación cualitativay cuantitativa, para conocer el estado actual Vs el estado ideal en Responsabilidad Social.
 
Conocimiento
- 22 horas anuales de capacitación por expertos, para sus empleados, clientes y proveedores.
Red de empresarios líderes
- Haga parte de la Red de empresarios líderes en Responsabilidad Social, generando Alianzas estratégicas con otras organizaciones.
 
Documentación
Reciba Documentosde interés con información constante en materia de Responsabilidad Social, Manual Cultura en RSE y  Manual de Informe de RSE, entre otros.
 
Difusión
Presencia del logo  de su empresa  o entidad en los medios de comunicación de
FENALCO SOLIDARIO, sitio web, comunicados y eventos empresariales.
- Visibilidad nacional e internacional de los proyectos y actividades de su empresa en...
tracking img