Chico

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Los fósiles (del latín fossile, lo que se extrae de la tierra) son los restos o señales de la actividad de organismos pasados. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden habersufrido transformaciones en su composición (por diagénesis) o deformaciones (pormetamorfismo dinámico) más o menos intensas. La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la Paleontología.

Eltérmino adaptación puede referirse a:

▪ El proceso de adaptación biológica mejora las posibilidades de supervivencia de los individuos que muestran una determinada característica.
▪ Lacapacidad de adaptación neuronal de los sistemas neuronales de ajustar sus respuestas de acuerdo a la trayectoria reciente de los estímulos, como por ejemplo la adaptación visual que permite al ojoadecuarse paulatinamente al nivel de iluminación en el ambiente.

▪ La diversidad biológica es la variedad de formas de vida y de adaptaciones de los organismos al ambiente que encontramos en labiosfera. Se suele llamar también biodiversidad y constituye la gran riqueza de la vida del planeta.
▪ Los organismos que han habitado la Tierra desde la aparición de la vida hasta la actualidadhan sido muy variados. Los seres vivos han idoevolucionando continuamente, formándose nuevas especies a la vez que otras iban extinguiéndose. 
▪ Los distintos tipos de seres vivos que pueblannuestro planeta en la actualidad son resultado de este proceso de evolución y diversificación unido a la extinción de millones de especies. Se calcula que sólo sobreviven en la actualidad alrededor del 1%de las especies que alguna vez han habitado la Tierra. El proceso de extinción es, por tanto, algo natural, pero los cambios que los humanos estamos provocando en el ambiente en los últimos siglosestán acelerando muy peligrosamente el ritmo de extinción de especies. Se está disminuyendo alarmantemente la biodiversidad. 

Por diversidad genética se entiende la variación de los genes dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Chicas
  • Chicos
  • CHICO
  • chico
  • El chico
  • Chicoasen
  • chicos
  • La chica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS