Chico

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014

UNIVERSIDAD AUTONÓMA
DE CHIAPAS
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
Campus IV Tapachula.

LICENCIATURA EN AGRONEGOCIOS
SEMESTRE – GRUPO:
3ero. “E”
ASIGNATURA:
METOLOGIA DE INVESTIGACIO
TEMA
PROTOCOLO DE INVESTIGACION


DOCENTE:
DR. IDALIA RIBERA
INTEGRANTES:
ALEXANDER DAGOBERTO PEREZ MIGUELINDICE

1.- introducción.
2.- planeación de la investigación.
3.-antesedentes del objeto de estudio.
4.- planteamiento del problema.
5.- justificación, pertinencia relevancia, visibilidad y factibilidad.
6.- interrogantes de investigación.
7.- hipótesis te investigación (método cuantitativo)
8.- supuesto de investigación (método cualitativo)
9.- objetivos de la investigación general yespecífico.









1.- introducción



























2.- planeación de la investigación.

A pesar de ser un fruto, el chayote se emplea como si fuese una hortaliza en muchas preparaciones culinarias, en especial en Centroamérica. Cada lugar le da un nombre distinto, se lo conoce también como chayota, tayota, calabaza espinosa, papa del aire y muchasdenominaciones más.
El chayote tiene excelentes propiedades y su consumo reporta muchos beneficios para la salud. Posee un alto contenido en antioxidantes y vitamina C y muy pocas calorías. Está especialmente indicado para ayudar a la circulación, en la diabetes, en enfermedades del estómago y por su efecto diurético, contra la retención de orina.

No sólo se consume el fruto, sino que además seaprovechan sus hojas y raíces. Las hojas son empleadas en infusiones, mientras que las raíces pueden emplearse en reemplazo de las patatas. Por otra parte, 100 gramos de su fruto aporta sólo 22 calorías, con un 0,2% de grasas, sin poseer grasas saturadas, ni colesterol y con un contenido de 2,2 gramos de fibra, 22,4 mg de calcio y 165 mg de potasio, 5,1 gramos de carbohidratos y 1,1 gramos deproteínas y aminoácidos esenciales, muy beneficiosos para la salud. Por todas estas razones, el cayote puede ser incluído en las dietas hipocalóricas, entre los alimentos para perder peso.








3.-antesedentes del objeto de estudio.
Chayote.Originario de Mesoamérica; en las zonas tradicionales se aprovechan todos sus órganos como alimento, en tanto que en las explotaciones comercialessolamente el fruto.
Se le encuentra en climas templados semicalidos y cálidos. Aquí con frecuencia además de aprovecharse para autoconsumo, parte de la producción se vende en los mercados locales. Por estas razones, el chayote se incluye dentro del reducido grupo de especies que se distinguen por que todas sus partes son comestibles.
El Chayote, otra fruta originaria del Nuevo Mundo, fue cultivadaextensamente por las civilizaciones Maya y Azteca de Centro América. Hoy en día se ha convertido en un suplemento alimenticio de mucha importancia, cuya presencia es indispensable en los grandes mercados de Estados Unidos y Europa. Además, la raíz y los tallos tiernos de la planta enredadera, también son usados como alimentos en muchas regiones, principalmente de las Américas.
El chayote (Sechiumedule (Jacq.) Sw.) pertenece a la familia Cucurbitácea, esta formada por alrededor de 130 géneros y 1200 especies distribuidas en regiones tropicales y subtropicales del mundo, entre las plantas de esta familia, además del chayote, se encuentran las siguientes especies domesticadas de importancia en la alimentación y en la obtención de otros satisfactores: calabazas, melón, pepino. Plantaherbáceo, perenne de renovación anual; con numerosos tallos trepadores, ramificados, pubescentes, de gran longitud. Las hojas son alternas, pecioladas, membranosas, lobuladas, con bordes aserrados, con un recorte profundo en la inserción del pecíolo, miden de 10 – 30 cm de largo por 5 – 20 cm de ancho, provistas de pelos viscosos, zarcillos de 3 – 5, partidos. Planta Monoica de flores unisexuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Chicas
  • Chicos
  • CHICO
  • chico
  • El chico
  • Chicoasen
  • chicos
  • La chica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS