Chicolindo:d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo voy a hacer un estudio sobre la energía solar fotovoltáica, un tipo de energía renovable que es una solución potencial a futuro de la situación actual de nuestro mundo contaminado. Ya es momento de preguntarnos qué es lo que estamos haciendo día a día con nuestro ambiente, por qué no somos capaces de esperar hasta la próxima esquina para botar el papel que tenemos en el basureroque está en esa esquina, por qué tenemos que usar aerosoles y lacas que dañan la capa de ozono, por qué no podemos dejar de fumar y comenzar a pensar en nuestros hijos y en las próximas generaciones, por qué no dejarles un lugar donde puedan respirar y jugar, donde la contaminación ya no sea un problema y donde aún haya recursos suficientes para vivir, es decir, recursos renovables y bienutilizados como lo puede llegar a ser la energía solar y la energía solar fotovoltaica.
La energía es la base de la civilización industrial, sin ella, la vida moderna dejaría de existir. Durante la década de 1970 el mundo empezó a ser consciente de la vulnerabilidad de los recursos energéticos (conjunto de medios con los que los países del mundo intentan cubrir sus necesidades de energía). A largo plazoes posible que las prácticas de conservación de energía proporcionen el tiempo suficiente para explorar nuevas posibilidades tecnológicas. Mientras tanto el mundo seguirá siendo vulnerable a trastornos en el suministro de petróleo que después de la II Guerra Mundial se ha convertido en la principal fuente de energía. Profundizaremos un poco más en esto durante el desarrollo del trabajo.
Laenergía renovable es también llamada alternativa o blanda, y engloba una serie de fuentes energéticas que en teoría no se agotarían con el paso del tiempo. Estas fuentes serían una alternativa a otras tradicionales y producirían un impacto ambiental mínimo, pero que en el sentido estricto de la palabra, ni son renovables (como en el caso de la geotermia), ni se utilizan de forma blanda. Existendiferentes tipos de energías renovables: la energía solar, la hidroeléctrica (que se genera haciendo pasar una corriente de agua a través de una turbina), la eólica (derivada de la solar, ya que se produce por un calentamiento diferencial del aire y de las irregularidades del relieve terrestre), la geotérmica (producida por el gradiente térmico entre la temperatura del centro de la tierra y la de lasuperficie), la hidráulica (derivada de la evaporación del agua) y la procedente de la biomasa (que se genera a partir del tratamiento de la materia orgánica), pero en este trabajo nos concentraremos en la energía solar fotovoltáica ya que es muy prometedora con respecto a solucionar el grave problema de contaminación que nos afecta mundialmente. Esta contaminación es producida por residuos o productossecundarios gaseosos, sólidos o líquidos, que pueden poner en peligro la salud del hombre y la salud y bienestar de plantas y animales, así como también atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables. Entre los contaminantes atmosféricos emitidos por fuentes naturales, sólo el radón (un gas radiactivo), es considerado un riego importante para la salud: es unsubproducto de la desintegración radiactiva de minerales de uranio contenidos en ciertos tipos de roca que se filtra en los sótanos de las casas construidas sobre ella, esto conlleva a un representar un riesgo de cáncer de pulmón. Pero como hemos estudiado y aprendido a lo largo de este curso de “Ciencia y Civilización”, el gran enemigo del hombre es el hombre, analizando la situación y mirando anuestro alrededor nos podemos dar cuenta que año a año son producidos por los países industriales millones de toneladas de contaminantes. El nivel suele expresarse en términos de concentración atmosférica (microgramos de contaminantes por metro cúbico de aire) o, en el caso de los gases, en partes por millón, es decir, el número de moléculas de contaminantes por millón de moléculas de aire....
tracking img