Chicos en banda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema económico::
Los españoles organizaron a su provecho la economía americana. Impusieron un sistema comercial que les daba la exclusividad en el intercambio con América y explotaron losrecursos económicos mediante distintos sistemas productivos y con el uso de trabajadores indígenas y esclavos africanos.

Los recursos económicos de América:
En los dos primeros siglos de colonizaciónespañola la economía se organizo en torno a los recursos mineros, principalmente el oro y la plata destinados al mercado externo ya que eran envidos a Europa por lo que las privilegiadas por la coronaeran las que se dedicaron a la extracción de metales preciosos ( México y Perú ), porque poseían estas riquezas explica que las ciudades de México ya que eran envidos a Europa por lo que lasprivilegiadas por la corona eran las que se dedicaron ala extracción de metales preciosos ( México y Perú), porque poseían estas riquezas explica que las ciudades de México Lima se constituyeron encapitales de virreinatos y por lo tanto en centros de poder político y militar.
Las regiones estaban especializadas en agricultura, ganadería y producción de manufacturas, eran destinadas al mercado internoamericano.
La mayor parte de los productos se enviaban a los centros mineros y las grandes ciudades, capitales de virreinatos, donde se concentraba la mayor población y cantidad de consumidores delcontinente.
Un caso particular lo constituían los llamados cultivos tropicales como el azúcar, el tabaco y el cacao, cuya producción se destinaba gran parte a Europa.

El sistema comercial:

Paraevitar que otros países europeos introdujeran mercaderías en sus dominios coloniales y así asegurarse que todos los intercambios comerciales entre las colonias y la Metrópoli dejaran gananciassolamente a la corona española, Los reyes implementaron el sistema de Monopolio, prohibiendo así que las colonias comerciaran entre si, o con otras colonias europeas, las obligaba a vender y a comprar solo...
tracking img