Chido

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
ALCOHOLISMO Y ABUSO DEL ALCOHOL
El alcoholismo ocurre cuando se muestra signos de adicción física al alcohol y continua bebiendo a pesar de los problemas con la salud física la salud mental y lasresponsabilidades sociales, familiares o laborales. El abuso del alcohol es cuando el hecho de beber lo lleva a problemas pero no a la adicción física.
CAUSAS
No existe una causa conocida, la sinvestigaciones sugieren que ciertos genes pueden incrementar el riesgo pero no se sabe cuales ni como funcionan, la cantidad de alcohol que se ingiera puede influir en la probabilidad de volversedependiente, aquellas personas en riesgo de padecer alcoholismo son:
*Hombres que tomen 15 o mas tragos a la semana.
*Mujeres que tomen 12 o mas tragos a la semana.
*Cualquier persona que tome 5 o mastragos por ocasión al menos una vez por semana.
Un trago se define como una botella de cerveza de 12 onzas (340ml.) un vaso de vino de 5 0nzas (140ml.), de un trago de licor.
E n nuestro entorno esvisto que lo que mas alienta esta enfermedad
Es desafortunadamente la aceptación social, ya que es muy común ver en las esquinas o fuera de las tiendas hombres y en muchas ocasiones y jóvenes ingiriendoalgún tipo de bebida alcohólica, lo sigue el descender de padres alcohólicos o algún familiar.
De acuerdo con la experiencia de tener a un miembro de la familia con esta enfermedad no solo este sedaña de su cuerpo y mente si no tambien los demás en su entorno ya que no tiene una estabilidad emocional racional y normal, solo piensan en consumir alcohol, si no cuenta con lo necesario paraconseguirlo son capaces de tomar dinero o cosas ajenas para lograr su objetivo.
RIESGOS:
Se tiene mayor riesgo de caer en el abuso y la dependencia si tiene un padre con esta enfermedad. Tambien se puedeser más propenso o dependiente si:
*Es adulto joven bajo la presión de compañeros
*Tiene depresión, trastorno bipolar, de ansiedad o esquizofrenia.
*Tiene acceso facil al alcohol.
*Baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chido
  • chidos
  • chido
  • chido
  • El chido
  • chido
  • chido
  • Chida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS