Chiedi un oggetto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA
“Las Pasiones”
Estudiante

Profesora

Ciclo
Ayacucho, noviembre del 2011
Dedicatoria
El presente trabajo va dedicado
A la persona que hizo posible y
Brindó la ayuda necesaria para
Estructurar mí presente trabajo.

Dedicatoria
El presente trabajo va dedicado
A la persona que hizo posible y
Brindó la ayuda necesaria para
Estructurar mí presente trabajo.
AgradecimientoAgradezco a Dios a mis padres
Y a la Hna. Karina, por su ayuda
Y su apoyo tanto emocional,
Espiritual y económico
Prometiendo seguir adelante.

Introducción
CAPÍTULO I: Las Pasiones

1.1.- Definición general de pasiones
1.2.- Características principales
1.3.- Clasificación de pasiones
1.4.- Naturaleza de las Pasiones
1.5.- El Desear humano
1.6.- Medios para Educar las Pasiones1.7.- Las Pasiones Sociales
CAPÍTULO II: Las Pasiones y sus relaciones con otras ramas
2.1.- Las Pasiones en Relación con el Alma y Cuerpo
2.2.- Las Pasiones en Relación con la Vida Moral
2.3.- Las Pasiones y La voluntad
2.4.- Las Pasiones y Las Virtudes
Conclusiones

Introducción
El presente trabajo titulado las pasiones, en esta investigación se mencionan los diferentes conceptos sobrepasiones y aclara el verdadero concepto de pasiones para dejar en claro a las malas interpretaciones sobre este tema.
El trabajo está estructurado en dos capítulo, el primer capítulo que es generalidades de pasiones constituido por la definición general de pasiones, sus características principales, clasificación, naturaleza de las Pasiones, sobre el Desear humano y los Medios para Educar lasPasiones y Las Pasiones Sociales; y en el segundo capítulo que es las pasiones y sus relaciones con otras ramas que consta sobre Las Pasiones en Relación con el Alma y Cuerpo, las pasiones en relación con la Vida Moral, las Pasiones y La voluntad y finalmente las Pasiones y las Virtudes.
El objetivo principal de este trabajo es dar a conocer sobre los conceptos claros y específicos sobre las pasiones,enseñar lo positivo y negativo que puede resultar según la persona como lo encamina o eduque en su vida y las consecuencias que estas resultan.
La finalidad es dejar en claro sobre el tema relacionado a pasiones y la forma en que la persona pueda encaminar dichas pasiones para no caer en el error, pues entraría a relacionarse con diferentes ramas como es lo moral, con el alma y cuerpo, yvirtudes que posea las personas.

Capítulo I
Las Pasiones
1.1.- Definición general de pasiones
El término pasiones pertenece al patrimonio del pensamiento cristiano, los sentimientos o pasiones designan las emociones o impulsos de la sensibilidad que inclinan a obrar o no obrar en razón de lo que es sentido o imaginado como bueno o malo
“Las pasiones son malas si el amor es malo, buenas si esbueno”: San Agustín.
“Nuestro señor señala al corazón del hombre como la fuente de donde brota el movimiento de las pasiones”
Las pasiones son componentes naturales del psiquismo humano, constituyen el lugar de paso y aseguran el vínculo entre la vida sensible y la vida del espíritu.
La palabra pasión deriva del griego “pátbos”, significa “pasivo”, de padecer: lo que padece, y de ahí su oposicióna acción; en alemán Leidenschaft, esta también muy presente en el verbo leidem, padecer, pero de ahí se deriva una perturbación o agitación, que despierta o suscita una actividad o movimiento dirigido a otra persona
Las pasiones más frecuentes, dice Discours, y que encierran en si otras muchas, son el amor y la ambición; no tienen conexión entre sí, pero muchas veces se combina, y entonces sedebilitan recíprocamente, o se destruyen.
Las pasiones también se definen como actos o movimientos de las tendencias visibles del ser humano que indica actitudes de atracción y pulso que el sujeto siente respecto a un bien captado por los sentidos .
Las pasiones tienen valor moral en cuanto son evocadas, permitidas o guiadas por la voluntad, pues en la medida participan de la libertad, por lo...
tracking img