Chifa Peru

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Lomo saltado
surge por la influencia de los chinos –cantoneses , contiene la sazón y la mezcla de la cocina criolla peruana con aquella oriental. La influencia oriental se demuestra por el uso de la técnica de cocción en sartén, ahora conocida como lomo saltado .En realidad hay variantes introducidas en este plato, porque dependiendo del gusto, se han reemplazado unos ingredientes por otros.Éste como muchos otros es un plato criollo.

Chi jau cuy
Este plato se prepara empanizando el cuy con chuño , se fríe, luego se le agrega la salsa de chi jau cay con un agregado de ají amarillo , una ves mas este es un plato producto de la fusión peruano china .

Ti Pa Cuy
que consiste en una especie de chicharrón de cuy preparado en salsa agridulce de tamarindo, al igual que el Kam Lu Wantánde camarones peruanos de río.

Kam Lu Wantan

nació en el Perú, Sin embargo, es considerado un aporte sustancial de los chinos a la cocina criolla. Elaborado a base de carne de cerdo, pollo, piña, durazno, salsa de tamarindo y muchos wantanes fritos, es uno de los platos más consumidos en los chifas.
Piqueos
Los dim sum consisten en pequeños bocadillos, que suelen servir en pequeñascanastas o platos , dependiendo del tipo de dim sum . son uno de los emblemas astrnomicos de canton y elaborarlos requiere de una gran habilidad .
En peru los mas populares dim sum son los rollito primavera , minpao , jacao y los sui may.
.
Siu may
procesar el chancho y el pollo juntos hasta que obtengamos una crema. Le agregamos a esta preparación las claras, pimienta, sal, azúcar, chuño y elaceite de ajonjolí. Mezclamos bien hasta volver a obtener una crema. Rellenamos la pasta y apretamos sin llegar a cerrar.
Los ponemos en una olla para baño maría previamente aceitada y los llevamos al fuego por espacio de 20 minutos.
Los podemos servir con distintas salsas como sillao, ají chino, jugo de limón, tausí o salsa joi sin.

Rollito primavera
rollito de primavera, arrolladoprimavera, chun kun es un rollo elaborado de una pasta relleno de diferentes verduras picadas al estilo juliana y algo de carne picada.



Min pao
El Min Pao es un bocadillo chino relleno con frijol colado si se prefiere dulce, carne de cerdo o pollo si preferimos con sal, cocinados al vapor también puede ser una mezcla de los dos. En los hogares chinos su preparación esta destinado a las mujeres dela casa, representa la ternura y el amor de nuestra madre. En chino significa pan, y son cocinados al vapor.

Jacao
El jacao es un bocadito chino ,cocinado al vapor ,los hay rellenos de cerdo y langostinos.

Pollo chi jau kay
El pollo chi jau kay ,es pollo empanizado en chuño aromatizado con vino chino ,salsa de ostión y cebollita china y frito ,luego se le agrega la salsa que estaecha de mensi ,salsa de ostión ,sillao claro ,sillao oscuro ,caldo de pollo ,almendras y chuño.

Pollo tipakay
Pollo Tipakay (o Ti Pac Cai) es otro plato clásico del chifa peruano y su preparación es de lo más fácil de realizar en casa.   En su versión más simple consiste en pollo revuelto en clara de huevo y harina de chuño, frito y servido en salsa agridulce.   Esta receta agrega un maceradoprevio de la carne, que le presta mayor sabor al plato sin complicar en nada la preparación.

Para darte una idea de qué tan importante era la comida en aquellos entonces, de las aproximadamente 4.000 personas que trabajaban en el palacio, 2.200 estaban dedicadas solamente a la preparación de las comidas imperiales.
Ingredientes básicos de la comida china

Los Ingredientes Básicos como encualquier estilo de cocina, fueron dictados por lo que estaba disponible en el área en esos momentos. Algunos de los productos alimenticios originales de China.
| |
| |
| |
Las Verduras Chinas |
Bok Choy
También conocido como la mostaza china, tiene tallos carnosos blancos y hojas verdes oscuras. Also known as Chinese Mustard has meaty white stems with dark green leaves....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chifa peru
  • Chifa
  • chif
  • Historia Chifas
  • Master Chif
  • recetas chifa
  • Chifa
  • Chifas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS