Chifilin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es responsabilidad?
[pic]

El concepto de responsabilidad, en su sentido más amplio, se refiere a las responsabilidades –sean éticas, morales, derivadas del mandato o el papel de cada institución- que tienen las personas, las organizaciones humanitarias y los Estados.
¿Qué es autoridad?
[pic]
Se considera "que los que estánen posición de la autoridad hacen cumplir, confirman o sancionan una línea de acción o de pensamiento" En el sentido moderno del término, la autoridad se ha definido de varias formas: como atributo de una persona, cargo u oficio que otorga un derecho a dar órdenes; como una relación entre los cargos de superior y subordinado; como una cualidad que hace que una orden se cumpla, y como base de uncomportamiento.
Además de la variedad de definiciones, el concepto de autoridad también se puede abordar desde varios niveles. En la amplitud del ámbito sociológico existen varias relaciones que pueden ser consideradas de autoridad: dentro de una organización administrativa, dentro del gobierno o corno autoridad académica (en este último sentido es sinónimo de "preparación" o "competencia").¿Diferencia entre responsabilidad y autoridad?
Autoridad es cada posición concreta tiene unos derechos inherentes que los titulares adquieren del rango o título de la posición. La autoridad por lo tanto se relaciona directamente con la posición del titular dentro de la Organización y no tiene nada que ver con la persona en forma individual, se podría decir que responsabilidad la adopta cadaindividuo tenga o no tenga una autoridad definida.

¿Qué es mantenimiento?
Es el medio que tiene toda empresa para conservar operable con el debido grado de eficiencia y eficacia su activo fijo. Engloba al conjunto de actividades necesarias para:
    - mantener una instalación o equipo en funcionamiento,
    - restablecerelfuncionamientodelequipoencondicionespredeterminadas.El mantenimiento incide, por lo tanto, en la cantidad y calidad de la producción Asegurar la disponibilidad planeada al menor costo dentro de las recomendaciones de garantía y uso de los fabricantes de los equipos e instalaciones y las normas de seguridad.


En efecto, la cantidad de producción a un nivel de calidad dado está determinada por la capacidad instalada de producción y por sudisponibilidad, entendiéndose por tal al cociente del tiempo efectivo de producción entre la suma de éste y el tiempo de parada por mantenimiento.
El hacer mantenimiento con un concepto actual no implica reparar equipo roto tan pronto como se pueda sino mantener el equipo en operación a los niveles especificados. En consecuencia, buen mantenimiento no consiste en realizar el trabajo equivocado en laforma más eficiente; su primera prioridad es prevenir fallas y, de este modo reducir los riesgos de paradas imprevistas.
















Mencione la relación entre el departamento de mantenimiento con el departamento de producción, calidad, compras y seguridad industrial





Es de gran importancia con los departamentos de toda la empresa ya que aunque no se toma en cuentamuchas veces con la importancia devida es vital para cualquier área.





Mantenimiento-producción


Es una unión indispensable cuando el área de mantenimiento hace bien su trabajo la producción estará en perfecta calidad, tiempo, y en todas las condiciones optimas que se espera de ella.


Mantenimiento-calidad


Mantenimiento es indispensable para que la calidad sea la idónea yaque cuando se da un adecuado mantenimiento por consecuencia todas las actividades se realizaran con una calidad al 100%


Mantenimiento- compras


La empresa siempre tiene que tomar en cuenta al departamento de mantenimiento ya que influye mucho en loc costos en que el incurra al realizar sus actividades, como los costos que pueden evitar con el buen funcionamiento de este departamento....
tracking img