chifladura medios digitales

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
CHIFLADURA: “ La curiosidad motivación para el
aprendizaje”


TEMA: “ Del mundo real al mundo virtual: la educación”
Proponente: Gustavo Adolfo Moncada Mora
Octubre 2007

TABLA DE CONTENIDO

Mundo real------------------------------pag.3
Mundo virtual--------------------------pag.6Educación-------------------------------pag.11
Notas-------------------------------------pag.14
Bibliografía------------------------------pag.15








"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa." Decía Mahatma Gandhi:


MUNDO REAL.
Vivo en un mundo en el cual segúnlos datos brindados en la conferencia por el teólogo de la orden dominica Frei Beto, el pasado miércoles 17 de octubre en el auditorio de la Universidad de la Salle, de los seis mil quinientos millones de habitantes que lo poblamos, cuatro mil millones viven, o mejor dicho sobreviven, en un estado de pobreza extrema.
Un mundo en donde de cada cinco niños que nacen solo dos tienen probabilidadde vivir.
Un mundo en donde como nunca antes en la historia de nuestra humanidad ha habido una acumulación de riquezas sin precedentes, no obstante, su distribución entre todos ha provocado resultados pavorosos, dividiéndonos entre ricos y pobres con impactos sociales igualmente nunca antes vistos.
Según un informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Humano, la diferencia de la renta percápita entre el Norte y el Sur se ha triplicado pasando de 5.700 dólares en 1960 a 15.000 en 1993. De tal manera que el veinte por ciento más rico de la humanidad posee ahora el ochenta y cinco por ciento de la riqueza mundial, mientras que el veinte por ciento más pobre no posee más que el 1,4 por ciento.
Asimismo, un mundo en donde el activo de solo tres personas supera la suma del productointerior bruto de todos los países subdesarrollados.
Un mundo, en donde paradójicamente, el país más rico y tecnológicamente más avanzado de todos, los ingresos medios por familia se han estancado durante los últimos treinta años, e incluso declinaron en el Estado de California en la década de los noventa, en pleno boom de las altas tecnologías.
País en donde el quince por ciento de lapoblación ( que incluye el 25 por ciento de los niños) vive por debajo del umbral de la pobreza.
País en el cual la brecha entre ricos y pobres se encuentra en su punto más amplio en al menos los últimos 25 años. Además, en donde la porción de aquellos que poseen más ingresos alcanzó niveles récord, superando incluso el máximo anterior del año 2000, de tal forma que el 1% de las personas más ricasrecibieron el 21,2% de todos los ingresos de los Estados Unidos durante el año 2005.
Un mundo de América Latina y el Caribe que, según estudios del Banco Mundial, entre 1950 y 2000, la relación de ingresos con respecto a los países ricos o desarrollados disminuyó en más del 40% en 1950 a un 25 % en el 2000.
Un mundo en donde nuestro país, según el último Informe del “Estado de la Nación” ,el 21.2% de los hogares son pobres.
Y en el que el 5.6% son extremadamente pobres. Asimismo, en el que por segundo año consecutivo la pobreza total en el área urbana registró los niveles más altos desde el año 1994.
No obstante, el desempeño de nuestra economía fue bueno ya que creció, llegando a casi dos puntos porcentuales más que en el año 2004.
Es decir, según dicho informe,“contradictoriamente” aunque nuestra economía creció y fue mejor, internamente el ingreso por persona, fue menor, y la incidencia en la pobreza fue mayor.
Cifras frías y negras que me asaltan todos los días con solo mirar a mi derredor: deserción escolar, abusos contra menores, abusos contra mayores, abusos contra mujeres, discriminación racial, muertes, atracos, agua contaminada, desplome de cerros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Digitales
  • medios digitales
  • Medios Digitales
  • Qué son los medios digitales
  • Medios digitales
  • medios digitales
  • Medios Digitales
  • medios digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS