Chifles piuranos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1: IDEA DE NEGOCIO

“plan de negocio para consorcio agroindustrial chifs krock dedicada a la producción y comercialización de chifles a nivel local”
En Ciudad de Piura, existe un grupo de familia de DICADA A LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE CHIFLES, con la finalidad de potenciar sus habilidades y de esta manera generen ingresos y TENGAN UNA MEJOR ACOJIDA EN LA CIUDAD DEPIURA.

CAPITULO 2: ANALISIS DEL ENTORNO

2.1. MACROAMBIENTE

2.1.1. FACTOR POLÍTICO
La acción de los diferentes gobiernos y administraciones públicas afecta a las condiciones competitivas de la empresa por medio de la regulación de los sectores, medidas de fomento de determinadas condiciones relacionadas con la innovación, internacionalización,  numerosas facetas de la práctica empresarial. Laregulación del mercado laboral, la legislación mercantil, administrativa, política fiscal y tributaria (impuestos).
El estado ha creado algunas políticas para impulsar la actividad económica en el país y lograr la competitividad y desarrollo, las cuales se podrían aprovechar para el éxito de este negocio; éstas son:
1- Afirmación de la economía social del mercado

Objetivo:
“sostener lapolítica económica del país sobre los principios de la economía social de mercado, que es de libre mercado pero conlleva el papel insustituible de un estado responsable, promotor, regulador, transparente y subsidiario en la actividad empresarial”.

Finalidad:
- Garantizar la estabilidad de las instituciones.
- Estimulara la inversión privada.
- Proporcionar elfortalecimiento del aparato productivo nacional a través de la inversión en capacidades humanas y capital físico.

2- Búsqueda de la competitividad, productividad y formalización de la actividad económica.

Objetivo:
“incrementar la competitividad del país con el objeto de alcanzar un crecimiento económico sostenido que genere empleos de calidad e integre exitosamente al Perú en la economíaglobal. La mejora en la competitividad de todas las formas empresariales, incluyendo la de la pequeña y micro empresa, corresponde a un esfuerzo de toda la sociedad y en particular de los empresarios, los trabajadores y el Estado, para promover el acceso a una educación de calidad, un clima político y jurídico favorable y estable para la inversión privada así como para la gestión pública y privada.Asimismo, nos comprometemos a promover y lograr la formalización de las actividades y relaciones económicas en todos los niveles”.

Finalidad:

- Garantizará un marco legal que promueva la formalización y la competitividad de la actividad económica.
- Procurará una simplificación administrativa eficaz y continua, y eliminará las barreras de acceso y salida al mercado.- Promoverá una mayor competencia en los mercados de bienes y servicios, financieros y de capitales.
- Promoverá el valor agregado de bienes y servicios e incrementará las exportaciones, especialmente las no tradicionales.
- Propiciará una política tributaria que no grave la inversión, el empleo y las exportaciones.

3.- Política de Comercio Exterior para la Ampliación deMercados con Reciprocidad

Objetivo: desarrollar una política de comercio exterior basada en el esfuerzo conjunto del Estado y el sector privado para lograr la inserción competitiva del país en los mercados internacionales.

Finalidad:
- Preservará una política cambiaria flexible.
- Establecerá una política arancelaria que promueva la reducción del nivel y la dispersión delos aranceles, respetando nuestros acuerdos de integración y compromisos multilaterales.
- Propiciará una política tributaria equitativa y neutral que asegure la devolución de impuestos al exportador.
- Fortalecerá la cadena logística de comercio exterior y consolidará los sistemas de facilitación aduanera y comercial.
- Incidirá permanentemente en la eliminación de...
tracking img