Chiguata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2 ASPECTOS FÍSICOS GEOGRÁFICOS
El distrito de Characato, por encontrarse en la zona volcánica de los andes del sur, tiene un territorio accidentado. Se encuentran cerros, colinas de pendiente suave (1800-2500 msnm). Los cerros forman quebradas poco profundas. Los cerros son: Santa Catalina, Yumina, Cerro Grande, Coronado, Estranquillos, entre otros. Las pampas son: Pampa Zeballos,Chacchachoma, Pampa del Quemado, Pampa del Pozo de Valdivia. Las Quebradas son las siguientes: Carrizales, Tuntuna, Larangota, Quebrada de Tucos, Conde Alonzo, Cauchismayo, La Huaylía, Los Callejones, Charsando.

3.0 METODOLOGÍA
Para el desarrollo del estudio, se aplicaron las herramientas metodoiógicas de la planificación estratégica y el modelo de sistema turístico.
3.1 ESQUEMA METODOLÓGICO
PLANESTRATÉGICO DE DESARROLLO TURÍSTICO
ANÁLISIS FODA

.; k

A

PLAN DE
DESARROLLO
DISTRITAL

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
OBJETIVO

ANÁLISIS
FUERZAS
IMPULSORAS Y
CONTENEDORAS
PLAN DE
ACCIÓN

OPCIONES ESTRATÉGICAS

LINEAMIENTOS
DE
DESARROLLO
TURÍSTICO

METAS

ANÁLISIS
FUERZAS
ESTRATÉGICAS
CLAVE

*

JL

v

CARACTERIZACIÓN DEL SISTEMA TURÍSTICO
OFERTA, DEMANDA YSUPERESTRUCTURA/ :

V

ÍUJ%- O

¡sUuuo -fe

-

6

3.2 MODELO DE SISTEMA TURÍSTICO

Producto Turístico
Ti
Planta Turística
Atractivo
Turístico
Equipamiento
Instalaciones
Infraestructura
Sistemas y
Redes
Producto
El turismo es un fenómeno social. Este movimiento hizo que la iniciativa privada y pública fueran resolviendo las necesidades de los viajeros, impiementando serviciosdestinados a aumentar el confort y brindar mayores oportunidades de diversión. Así, se ha ido formando una trama de relaciones que caracterizan su funcionamiento; estas relaciones forman su sistema.
\
<V="
El punto de partida del sistema es el encuentro entre la oferta y la demanda a través de un proceso de venta del llamado "Producto turístico" que, junto a la infraestructura, forman laestructura de producción del sector. La superestructura controla ia eficiencia del sistema, regulando el funcionamiento e interpelación entre las partes.
3.2.1 LA DEMANDA TURÍSTICA!
Estructura Productiva
Se refiere al total de personas que van a un país, región,
zona o atractivo cualesquiera, generando ingresos; es decir,
es la distribución de los consumos entre toda la gama de servicios quese ofrecen en las mismas unidades. La demanda
constituye la suma de bienes y servicios solicitados efectivamente por los consumidores, en cada uno de los sitios que visita.
l. Por la Procedencia del Turista:
Turismo Receptivo y Excursionismo: Se produce en un país ai que llegan visitantes de otras naciones y permanecen un tiempo limitado en el mismo.
Turismo Interno: Se refiere ai uso yconsumo de servicios turísticos realizados por residentes, nacionales o extranjeros, en un país fuera de su domicilio habitual, pero, dentro del territorio nacional (más de 24 horas, pero menos de 90 días).

2. Por el Tipo de Actividad
* Histórico y Cultural
* Sol y Playa
* Agroturismo
* Ecoturismo: Está orientado a áreas naturales poco o nada intervenidas por el hombre. Es demínimo impacto negativo,
pues ayuda a conservar ¡as áreas que usa. Aporta económicamente a las poblaciones locales y al área protegida en que se realiza.
■ Turismo de Aventura: O deporte de aventura. Es la realización de actividades que requieren la práctica y ejercicio físico
en medios naturales, con fines recreativos, buscando experiencias y sensaciones inesperadas.
3.2.2 OFERTA TURÍSTICA:Se considera como Oferta a la cantidad de mercancías que entran al mercado consumidor, por un precio y período dados. Dada la transitoriedad de los servicios y en consideración a que la demanda es igualmente transitoria, para que un servicio turístico se transforme en una oferta turística, es necesario que el turista o consumidor potencial conozca su existencia.
3.2.2.1 Producto Turístico:...
tracking img