Chihuahua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Chihuahueño es una de las razas más famosas del mundo por su pequeña estatura. Este perro se origina en México y recibe su nombre por Chihuahua, (estado del mismo país), que fue el lugar donde fuedescubierto y domesticado de su estado silvestre, a diferencia de la creencia que existe en algunos países de que el perro le dio el nombre al estado ya que la palabra "Chihuahua" significa "lugarárido y arenoso" en rarámuri. Es conocido también como Chihuahua. Sin embargo, el nombre oficial de la raza es Chihuahueño,[1] chihuahua es el nombre adoptado en Estados Unidos de América para laraza.[2]
Chihuahua de 7 años.
Contenido

Historia

Se cree que son descendientes de una antigua, similar pero un tanto más grande raza asociada con la realeza en la civilización tolteca conocida comotechichi (ya que sí se han encontrado restos de perros pequeños en tumbas antiguas en México).

Los Chihuahueños fueron llevados a Estados Unidos por visitantes norteamericanos que visitaban el Nortede México y presentados en ferias canófilas donde fue dado a conocer a nivel mundial. Los estadounidenses se empeñan en nombrarlo Chihuahua, sin embargo, debido al respeto del nombre oficial, se debenombrar como Chihuahueño.

Como vemos la historia de la raza es incierta, sin embargo se puede decir que es una raza de México. Se tienen nociones de los inicios de la raza en varios grabados delas culturas mesoamericanas de México. Desde el Norte de la República pasando por el centro hasta Yucatán (el Sur). Surcando las culturas Toltecas, Aztecas, Teotihuacanos y Mayas.

Otra teoría diceque poblaron el continente debido a que fueron traídos por los primeros pobladores que pasaron por el estrecho de Bering (teoría no comprobada), o que fueron traídos a México por los españoles en laépoca de la colonia desde China.

Otra teoría dice que el Chihuahueño es el resultado del cruce entre otras razas antiguas que habitaron el México antiguo.

Una de las primeras teorías fue que...
tracking img