Chiief

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 – Los Solventes
Los solventes son compuestos orgánicos basados en el elemento químico Carbono. Ellos  producen efectos similares a los del alcohol o los anestésicos. Estos efectos se producen através de la inhalación de sus vapores.

9 – Setas alucinogenas

Hay gran cantidad de setas alucinógenas por lo tanto sus efectos y riesgos sos diversos, desde luego hay que tener cuidado porquehay setas que crecen en el campo que tienen dosis letales si se consumen.

8 – Opio

El opio es una droga analgésica narcótica que se extrae de las cabezas verdes de la adormidera . La adormidera(parecida a una amapola común), es una planta que puede llegar a crecer un metro y medio y con flores blancas, violetas o fucsia. Es una planta anual, que puede comenzar su ciclo en otoño aunque lohabitual es a partir de enero, florece siempre a finales de mayo y es cuando se puede proceder a la recolecta del opio.

7 – LSD

Es una de las sustancias químicas más potentes que alteran el estadode ánimo. Fue descubierta en 1938 y se fabrica a partir del ácido lisérgico, que se encuentra en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros granos.

6 – Los barbitúricos

Son drogasque actúan como sedantes del sistema nervioso central y, por virtud, producen un amplio esquema de efectos, desde sedación suave hasta anestesia.En forma endovenosa el Pentotal ha sido el más utilizadopara la inducción de la anestesia aunque en los últimos años está siendo desplazado por el Propofol, de vida media más corta.Los barbitúricos son derivados del ácido barbitúrico.

5 – AnfetaminaLas anfetaminas (conocidas también como “anfetas”) son drogas sintéticas que tienen un efecto predominantemente estimulante del sistema nervioso central, al igual que la cocaína, el mate o el café. Seutilizaron mucho durante la Segunda Guerra Mundial para lograr un mayor rendimiento de las tropas en combate. En la década del 50 y del 60 fueron frecuentemente prescriptas por los médicos para...
tracking img