Chiitas y kurdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Eco turístico Del Pacifico

Materia: Estudios Sociales

Tema: Conflictos étnicos y religiosos entre Iraquíes, Kurdos, Chiitas y USA

Profesor: Enrique Nuñez Gomes

Alumnos: JoshuaRosales
Albin Porras Vargas

Introducción

A continuación se va a hablar un poco sobre los diversos conflictos debido a sus diferencias y surgimiento de conflictos étnicos, económicos. Daremosénfasis en los siguientes países, Estados Unidos e Irak, y , Kurdos y Chiitas.
Irak-Estados Unidos
Sobre los conflictos que han tenidos estos países se puede decir que la máxima razón es el petróleo, masaun que por etnia o religión. En este caso se puede mencionar la última guerra que hubo entre ambos países, la guerra del 20 de Marzo de 2003. Una de las principales causas de esta guerra fue laacusación a Irak sobre la posesión de armas de destrucción masiva, violando un convenio de 1991. Funcionarios de los Estados Unidos sostuvieron, de un modo interesado y tendencioso, que Irak representabauna inminente, urgente e inmediata amenaza a los Estados Unidos, a su pueblo y a sus aliados, así como a sus intereses. Y entre sus consecuencias están operaciones de combate militar concluidas,Ocupación en progreso, fin de la guerra y retirada de las tropas estadounidenses.
Kurdos – Chiitas
Los conflictos entre estos países surge a la hora de dirimir supremacías en cuanto al manejo delpetróleo, la posible instauración de la ley coránica en materia de legislación y el alcance de la autonomía kurda.

Desarrollo
Irak-Estados Unidos
Causas: El petróleo, es uno de los grandes causantes delas luchas armadas que se han llevan a cabo en el mundo, puesto que es lo más codiciado por las potencias mundiales para así, poder obtener mejores ingresos a su capital.
Un gran ejemplo de esto, esla “Primera Guerra Mundial”, la cual fue originada por la lucha entre Inglaterra, España y Francia para poder obtener petróleo.
También esta fue la acusación a Irak sobre la posesión de armas de...
tracking img