Chilapa De Álvarez Guerrero

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015

Chilapa de Álvarez Guerrero., a 04 de febrero del 2015


Daños ocasionados por la tormenta Manuel en Chilapa


El pasado 13 de septiembre los estados del sur delpaís fueron víctimas del huracán Manuel. Según los expertos este tipo de tormentas se forman por un canal de baja presión y en este caso se originó hacia el sur deAcapulco, ya que simultáneamente con el huracán Ingrid provocaron fuertes lluvias e inundaciones. Como resultado final hasta el día 23 de septiembre en el país se arrojó unsaldo de 123 muertos, 33 heridos, 68 desaparecidos y 59 mil evacuados.
Entre ellos el Edo. De Guerrero, quedo afectado en diferentes ámbitos tanto, en infraestructurapública como en lo económico, causando pérdidas millonarias ya que las cosechas fueron desbastadas parcial o totalmente por lo cual los precios ascendieron, el municipio deChilapa de Álvarez fue uno de los tantos del estado que resulto más afectado.
Para la Atenas del Sur se reportaron inundaciones de gran magnitud en las diferentescolonias de la cabecera municipal, así como afectaciones en las principales vías de comunicación como lo fueron el servicio telefónico, la obstrucción de arterias primariasde comunicación terrestre como lo es la carretera a Chilpancingo, en este tramo se reportaron deslaves por varios puntos, los cuales ocasionaron accidentes queobstruyeron el libre tránsito de los automóviles. Los daños colaterales repercutieron en enfermedades, cientos de damnificados, perdidas de mercancías, por lo cual la ciudadaníase vio muy afectada. El puente que se encuentra ubicado en la avenida revolución fue colapsado por las fuertes corrientes de agua que se unieron desde ríos atrás,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion De Chilapa De Alvarez
  • dia de muertos en chilapa guerrero
  • ensayo de muebleria olinala chilapa de alvarez
  • Chilapa De Alvarez
  • chilapa de Álvarez
  • Ensayo chilapa de alvarez gro
  • Chilapa
  • chilapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS