Child pouverty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HARVARD CLUB PANAMÁ
FIRST BOOK PRIZE ESSAY CONTEST
TOPIC: CHILD POVERTY
FELISA HERRERO
Second place essay

Según el diccionario, la niñez es: “Período de la vida humana que se extiende desde elnacimiento hasta la pubertad”. En ninguna parte de esa definición, se incluye la acción “trabajar”.
Entonces, ¿por qué hay 246 millones de menores en el mundo que se ven obligados a trabajar? EnAsia más de 100 millones de niños perdieron su infancia en jornadas laborales de 13 horas diarias, por un sueldo de 15 euros al mes.
En Latinoamérica 17 millones de niños entre 5 y 17 años suponen del10 al 20% de los ingresos familiares.
Se les da el nombre de niños, a los menores de 18 años. ¿Pero son realmente niños? Estos individuos de escasa edad, se ven obligados a enfrentar problemaseconómicos como adultos. Tienden a abandonar la escuela a temprana edad, acortando sus posibilidades de salir de su condición de pobreza. Llevan sobre sus hombros la supervivencia propia y la de sufamilia. ¿Se les puede considerar niños con esta responsabilidad?
El trabajo infantil es una problemática con diferentes afluentes; donde factores como la pobreza creada por la desigualdad social yeconómica, el limitado acceso y deficiencias del sistema educativo y patrones culturales, son los protagonistas.
La pobreza, lleva a familias a vender sus hijos, muchas veces ni se les paga, ya que seconsideran “adopciones”. Estos niños quedan expuestos a maltratos y a la explotación, lejos de cualquier ser amado que vele por su protección.
Los principales brotes de trabajo infantil se encuentran enlas curtidoras, las textilerías, la agricultura, la minería y la fabricación de ladrillos, como también se encuentran a niños trabajando en industrias de otros productos.
Una de las principalesconsecuencias, es que estos niños desplazan a adultos más capacitados en estas actividades, ya que reciben una paga hasta diez veces menor, volviéndose un problema económico para la sociedad....
tracking img